Xabi Alonso lleva bastante tiempo analizando el partido de mañana frente al FC Barcelona. El entrenador donostiarra está convencido de los puntos fuertes de su equipo y de la manera en la que se le puede hacer daño al conjunto azulgrana.
El entrenador donostiarra ha estudiado la manera en la que quiere jugar y lo ha hecho, evidentemente, teniendo en cuenta las virtudes del rival. Así pues, el míster de Tolosa considera que hay un futbolista quue está capacitado para marcar la diferencia en el centro campo.
No es Lamine Yamal, sino Pedri. El cuerpo técnico estima que el canario es el que hace jugar a los suyos y funciona como el motor del Barça. De este modo, Alonso piensa que si consiguen tenerlo vigilado, el Real Madrid tendrá mucho ganado.

Por este motivo, la labor de los centrocampistas en el día de mañana va a ser importantísima. Jugadores como Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga deben de hacerse fuerte en el medio y asfixiar al de Tegueste. Ya se ha viisto que ha habido partidos de enjundia en los que acababa francamente cansado. En el presente curso se ha visto en varias ocasiones como no puede jugar los noventa minutos al máximo nivel.
Aprender de los errores
El balance de resultados hasta el momento es de once victorias en doce partidos. El nuevo proyecto que está instaurado en la casa blanca no ha empezado del todo mal, pero aún así existen ciertas dudas. La derrota por cinco goles a dos frente al Atlético de Madrid sigue presente y está en el ambiente.

Ya fue el propio Mbappé el que dijo que no se podían olvidar de lo que ocurrió en el Metropolitano. El equipo se 'levantó' bien de ese duro golpe, perro, indudablemente, se necesita dar un golpe de autoridad y un puñetazo encima de la mesa para zanjar cualquier duda razonable y lógico que pueda haber.