Oferta del Atlético por este crack vinculado al Madrid: 30 millones para los blancos

El Atlético podría abonarle una generosa cantidad al Madrid tras mostrar interés en un futbolista con ‘pasado’ merengue

15 de Agosto de 2025 a las 11:30
Diego Pablo Simeone podría estar interesado en un futbolista que aún pertenece al Real Madrid.
Diego Pablo Simeone podría estar interesado en un futbolista que aún pertenece al Real Madrid.

A falta de dos semanas para que concluya el mercado estival de fichajes, pueden suceder aún muchas sorpresas. Y una de ellas podría ‘sufrirla’ el Real Madrid después de que el diario ‘Marca’ haya anunciado en las últimas horas que el Atlético de Madrid está interesado en Take Kubo, ex futbolista merengue y del que aún conservan el 50% de sus derechos.

Aunque Kubo milita en la Real Sociedad, donde recaló en 2022 tras vendérselo el Madrid por seis millones de euros -a los blancos le costó cuatro ‘kilos’ menos en 2019-, Florentino Pérez se reservó la mitad de los derechos del centrocampista nipón. En caso de venta, además, en Chamartín tienen derecho a la mitad del montante que reciba la Real.

take kubo real sociedad
Take Kubo está en la órbita del Atlético de Madrid, que ya se ha gastado más de 170 millones de euros en este mercado estival de fichajes.

Con una cláusula de 60 millones de euros, si el Atlético quisiera a Kubo, 30 ‘kilos’ irían a parar a las arcas del Madrid. Es la única manera, por otro lado, que los rojiblancos tendrían para firmar al japonés, puesto que en Anoeta no se abren a ninguna negociación por el futbolista, que acaba está a punto de iniciar su cuarta temporada con los ‘txuri-urdin’.

La Real, que ya ha tenido varias intentonas de varios equipos en el pasado por contratar a Kubo, incluyendo a Arabia, siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión. El futbolista renovó el año pasado hasta 2029, pero su precio de salida se mantuvo. Una cifra ‘barata’, si tenemos en cuenta cómo se encuentran la mayoría de las operaciones últimamente.

Simeone es el que decide

El Atlético es el que tiene la sartén por el mango en esta situación y, si de verdad quiere llevarse a Kubo, tendrá que tirar de chequera, beneficiando de manera indirecta al Madrid. Aunque ése no es un problema en el cuadro de Diego Pablo Simeone, que ya se ha gastado más de 170 millones de euros en los fichajes de Álex Baena, Dávid Hancko, Johnny Cardoso, Giacomo Raspadori, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Marc Pubil, Santiago Mouriño y Clément Lenglet.