El Real Madrid no tiene su plantel cerrado y, pese al movimiento que tuvo antes del Mundial de Clubes, cuando se reforzó con Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono, en las oficinas de Concha Espina no descartan que pueda haber fichajes tras el torneo de la FIFA. Incluso alguna sorpresa podría tener guardada Florentino Pérez.
El objetivo prioritario, a día de hoy, pasa por cerrar la incorporación de Álvaro Carreras. La intención del Madrid es que el gallego se uniera a la disciplina de Xabi Alonso antes del Mundial, pero el Benfica no cumplió con su palabra e impidió su fichaje por el conjunto blanco. Los portugueses habrían aceptado el traspaso, pero a última se desdijeron e inscribieron al jugador en el Mundial.
Con el Benfica eliminado en octavos de final a manos del Chelsea (1-4), que podría ser un hipotético rival del Madrid en la final del Mundial, Carreras ya es libre y, después de disputar dos partidos en Estados Unidos, podría unirse al Madrid de manera inminente. En Chamartín pueden ejecutar ya la cláusula de rescisión del carrilero, que asciende a los 50 millones de euros.
El Madrid quiere apuntalar su carril izquierdo, ante la lesión de Ferland Mendy y a pesar de la gran actuación del Fran García en el Mundial, sobre todo en un sistema en el que Xabi Alonso podría decantarse finalmente con jugar con tres centrales y dos laterales que, en la práctica, serían carrileros. La dura competencia en la demarcación podría ser muy bien vista por el técnico.
Hubo antes otra prioridad
En el Madrid trabajan para firmar a Carreras, que el club le prometió que no le dejaría tirado después de la cerrazón del Benfica a deshacerse del defensa antes del Mundial, pero lo cierto es que, hace años, en Valdebebas se fijaron en otro jugador parecido. Se trata de Nuno Mendes, que milita actualmente en el PSG.

Según ha anunciado ‘Marca’, en el equipo de Juni Calafat siguieron con detenimiento a Mendes en 2020, cuando aún estaba en el Sporting de Portugal, pero la llegada de la pandemia paralizó la política de fichajes del Madrid. Y fue cuando su agente, Jorge Mendes, aprovechó para situarle en el mercado y, un año después, fichó por el París. El futbolista, de 23 años, sigue siendo visto con buenos ojos en la entidad madridista.
Al fin y al cabo, el verano es largo y fuentes del club resaltan que hay lugar para la sorpresa. En el seno de la entidad aseveran que hay lugar para la sorpresa, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. El mercado termina el 31 de agosto, de modo que aún queda bastante.