Juni Calafat es una de las piezas clave en la política de fichajes del Real Madrid en las últimas temporadas. El conjunto blanco decidió apostar por las incorporaciones de jóvenes talentos que fortalezcan la plantilla a largo plazo. El último ha sido Franco Mastantuono, que será futbolista del elenco blanco bajo todos los efectos a partir del 14 de agosto, día en el que cumple la mayoría de edad.
Juni Calafat, jefe del Real Madrid en el apartado de Captación de Promesas Internacionales fue enviado a la ciudad de Buenos Aires por Florentino Pérez para impedir que el argentino firmara con el Paris Saint-Germain. Para sorpresa de muy pocos, en cuestión de horas consiguió el sí de Franco Mastantuono, que aceptó la propuesta del club blanco mientras dejaba de lado al actual campeón de Europa.

LOS ORÍGENES DE JUNI CALAFAT
Nacido en España pero criado en Brasil, Juni Calafat llegó al Real Madrid en el año 2014 y, durante esta larga década, ha hecho un buen equipo con José Ángel Sánchez.
Mientras este último se ha ocupado de cuestiones de carácter más técnico y burocrático, Juni Calafat ha tenido la complicada tarea de entablar negociaciones directamente con los jugadores y con sus entornos, además de seguirles durante largas temporadas antes de ejecutar el posible fichaje.
LOS FICHAJES MÁS DESTACADOS DE JUNI CALAFAT
A lo largo de estos años, Juni Calafat ha realizado algunas incorporaciones bastante destacadas que, para sorpresa de muchos, han destacado con la camiseta del Real Madrid. Son los ejemplos de Vinícius, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Brahim Díaz, Eduardo Camavinga, Andriy Lunin. Además, también hay otros jugadores que aún no han terminado de explotar, pero que tienen muy buena pinta: Arda Güler, Endrick o el mismísimo Franco Mastantuono.

Por otra parte, Juni Calafat ha tenido algunas manchas en su historial. El ejemplo más claro es Reinier, que podría finalizar su contrato con el Real Madrid sin apenas haber debutado con el primer equipo. También aparece Martin Ødegaard, que no llegó a explotar en Madrid, pero que sí lo ha hecho en el Arsenal. No obstante, hay que entender que, de tantos fichajes, lo raro es que un porcentaje tan alto sean de éxito.