El conjunto merengue ha comenzado la temporada de forma espectacular con dos victorias sin goles en contra, lo que deja claro que van por buen camino. Sin embargo, para muchos, aun hay detalles a pulir en la plantilla y parece que habría una oportunidad para hacerlo. En este caso, Dani Ceballos con su salida al Marsella, podría abrir el panorama para la repesca de Nico Paz y su vuelta desde el Como de Italia.
Tal parece que el conjunto italiano está intentando renegociar con el Real Madrid los ‘beneficios’ del club con respecto al jugador argentino. Esto podría desencadenar un panorama favorable para el cuadro merengue y ejercer la repesca del jugador. Su desempeño ha sido espectacular y con la salida de Ceballos a Francia, tiene el sitio ideal para poder ganarse un puesto en un Real Madrid que podría necesitarlo.

Nico por Ceballos
El jugador argentino no sólo es una figura importante dentro del Como, sino uno de los mejores jugadores del fútbol en Italia de la mano de un club revelación. Sus estadísticas la temporada pasada lo dejaron más que claro, con más de 2.600 minutos disputados y marcando 6 goles y 9 asistencias en 35 encuentros. Números que son más consistentes para un jugador que no es delantero y que tiene unas cualidades sobresalientes.
Uno de los grandes problemas que tiene el Real Madrid desde la temporada pasada es la falta de un jugador que pueda organizar el juego para el equipo. Tal es el caso de la falta de Toni Kroos y que podría ser ‘reemplazado’ por el argentino. El cuadro merengue cuenta con una opción de recompra por el 50% de su valor de mercado, el cual oscila entre los 30 o 35 millones, lo que sería un fichaje muy económico.

Por Ceballos, según lo que ha podido saber Defensa Central, se podrían obtener entre 15 y 20 millones en caso de cerrarse su traspaso al Marsella. Esto deja en bandeja el fichaje de Nico para volver al cuadro merengue y aprovechar el cambio de técnico para ganarse un lugar en el once.
Todo depende de Ceballos
Para que la operación tenga éxito, el utrerano tendrá que buscar como sea su salida del cuadro merengue y, con ello, abrirle las puertas una vez más al sudamericano. Un panorama que, aunque parezca cercano, aun está un poco más lejos de lo que algunos aficionados del club quisieran.