El mercado veraniego de fichajes se vislumbra ya en el horizonte para muchos clubes, que empiezan a estudiar en profundidad el mercado junto a las necesidades y demandas que tienen. El Real Madrid no es ajeno y es un protagonista tan activo como pasivo.
Lo es de manera activa porque el club blanco quiere reforzarse en defensa e intentará, por el momento, atar la contratación de Trent Alexander-Arnold. El jugador del Liverpool expira su contrato el próximo mes de junio y, por tanto, su llegada al Santiago Bernabéu se produciría en calidad de agente libre.
El Madrid también es agente exógeno en la próxima ventana estival porque sus futbolistas también están en la órbita de otros equipos, en muchos casos rivales directos que buscan dar un salto de nivel y potenciar aún más su competitividad de cara al futuro.

Uno de estos clubes es, precisamente, el Liverpool, que se negó en rotundo a soltar a Arnold este invierno, cuando el Madrid estaba dispuesto a ofrecer unos 20-25 millones de euros por el lateral derecho.
Desde Anfield estarían preparando una importante oferta para llevarse a Brahim Díaz. Según ‘Fichajes.net’, el Pool considera que el malagueño sería el sustituto perfecto de Mohamed Salah, que probablemente abandone el club ‘red’ al final de temporada, puesto que su contrato finaliza en verano.
Fichaje complicado
Brahim, que tiene contrato con el Madrid hasta 2027, es un futbolista más importante de lo que parece para el Madrid y se trata de un jugador que, pese a no tener un rol protagonista, es muy importante para Carlo Ancelotti.

El Liverpool podría estar preparando un buen montante de dinero para abordar el fichaje de Brahim, pero desde Chamartín no tienen intención en desprenderse del futbolista, que fue fichado a una edad muy temprana cuando estaba en el Manchester City y necesitó de una cesión al Milan para crecer y volver a la casa blanca.
