El Real Madrid continúa explorando el mercado para poder verse fortalecido tras los contratiempos ocurridos y podría fichar el próximo mes de enero un central, según ha adelantado ‘OkDiario’, el periódico digital que dirige Eduardo Inda. De esta manera, al priorizar el fichaje de un defensa, se postergaría la llegada de un centrocampista hasta el próximo verano.
Las contrataciones de un zaguero y de un mediocentro fueron ya solicitadas por Xabi Alonso en su desembarco a Valdebebas. Entonces el técnico valoró el esfuerzo y la celeridad con las que actuó el club para cerrar los traspasos logrados, pero pidió un extra para terminar de construir el equipo con dos fichajes que, de acuerdo con el tolosarra, eran totalmente estratégicos. El entrenador había puesto sobre la mesa, sobre todo, el nombre de Martín Zubimendi.
Aunque, en lo relativo a la línea medular, ha habido otros futbolistas relacionados con el Madrid. Rodri Hernández era el favorito de Florentino Pérez, que podría intentar su fichaje en verano de 2026, aunque su recaída de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado podría haberle cerrado todas las puertas de Chamartín. Igualmente, Adam Wharton, Nico Paz y Chema Andrés han sonado en las últimas horas.
Pero, según parece, la prioridad del Madrid es la de reforzarse en defensa, sobre todo tras la última lesión de Dean Huijsen. El español tuvo que abandonar la concentración de ‘La Roja’ la pasada semana, no pudiendo jugar ningún partido en este ‘parón’, por un percance muscular y se une a los ya rezagados Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal. Se espera que estos dos últimos estén disponibles para el Clásico (domingo, 26 de octubre, 16.15 horas).
Konaté es el hombre
El Madrid contempla varios nombres para fortalecer la línea defensiva y, de manera concreta, el eje. Así, Ibrahima Konaté es el candidato que más puntos tiene para firmar con los merengues, al acabar contrato con el Liverpool en 2026. El francés ha rechazado todas las propuestas de renovación de los ‘reds’, aunque su salida de Anfield en enero sería difícil. Es el mismo escenario para Marc Guéhi y Dayot Upamecano.

Por otra parte, hay un plan alternativo si no se puede llevar a cabo un traspaso en la ventana invernal de traspasos. Joan Martínez, del Castilla, podría subir con el primer equipo y, de manera paulatina, ser uno más de la plantilla de Xabi Alonso. De momento, el valenciano, recuperado de su rotura de ligamentos del año pasado, ya entrenó este martes en Valdebebas.