El Real Madrid se despidió la pasada semana del año presente con una victoria justita ante el Sevilla (2-0), sufriendo más de lo esperado y volviendo a dejar sensaciones preocupantes en todas las fases del juego, y, después de estos días, el equipo de Xabi Alonso empezará los entrenamientos a partir del próximo lunes, 29 de diciembre, en Valdebebas. Los blancos comenzarán a preparar todos los encuentros que tienen por delante a partir de 2026, con un enero donde jugarán, como mínimo, hasta seis partidos, con el regreso de la Champions League como principal novedad.
La primera parada será la Liga. El Betis visitará el Santiago Bernabéu dentro de siete días (4 de enero, 16.15 horas) para disputar la jornada 18 del campeonato doméstico, donde el cuadro de Alonso es segundo hasta la fecha con 42 puntos por los 46 que tiene el Barcelona, que es líder. No se puede tropezar más si se quiere seguir tras la pista de los culés, que reanudarán el torneo regular un día antes en Cornellá ante el Espanyol (3 de enero, 21 horas). Posteriormente, el equipo tendrá que viajar hasta Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.
El siguiente partido, pues, tendrá lugar ante el Atlético en las semifinales de dicho torneo (8 de enero, 20 horas), que es el primer título por el que pelearán los merengues esta temporada. En caso de llegar a la final de la Supercopa, el Madrid se enfrentará al Barcelona o al Athletic Club el día 11 a la misma hora que la semifinal. Nada más volver a España, se reanudará la Copa del Rey con la ronda de octavos, que se jugará los días 13, 14 y 15 de enero (el sorteo tendrá lugar el día 7).
Más Liga… y la Champions
El siguiente choque del Madrid será en el Bernabéu ante el Levante (17 de enero, 14 horas). Tres días después, y en el mismo escenario, será el Mónaco el que visite Chamartín para disputar la séptima jornada de la primera fase de la Champions (20 de enero, 21 horas). El conjunto blanco, hay que recordar, figura ahora mismo dentro del Top-8 que da acceso automático a los octavos de final de la máxima competición continental.

El mes de enero terminará para el Madrid a domicilio, con dos visitas muy exigentes tanto a La Cerámica para medirse al Villarreal en Liga (25 de enero) y al estadio Da Luz, donde los madridistas se enfrentarán al Benfica para jugar la última jornada de la primera fase de la Copa de Europa. Un partido muy especial porque el equipo volverá al terreno donde ganó la Décima en 2014 para reencontrarse con José Mourinho, que dirigió a los merengues entre 2010 y 2013.