Ni Endrick, ni Alaba, el jugador que puede dejar mucho dinero al Real Madrid

La venta de un jugador podría acabar proporcionando unos ingresos importantes al Real Madrid

Nano Antón
Periodista
22 de Octubre de 2025 a las 15:30
David Alaba, Endrick y jugadores del Real Madrid hablando.
David Alaba, Endrick y jugadores del Real Madrid hablando.

Desde hace ya varias temporadas, el Real Madrid está trabajando muy bien a la hora de dar salidas a sus canteranos. Consiguen acuerdos mucho más interesantes que los que tenían antes al ceder a jugadores con opción de compra. Al vender el 50% de los derechos de los futbolistas consiguen tener un control sobre ellos y una mayor facilidad para recomprarles en el caso de que se salgan en sus clubes. Además, la futura venta también resulta una opción muy suculante si el jugador tiene una gran proyección.

Según Ekrem Konur, experto en mercado de fichajes, Takefusa Kubo está siendo pretendido por varios clubes europeos. El Aston Villa sería uno de los clubes más interesados de la Premier League, pero también hay algunos equipos en la Serie A y en la Bundesliga. Ya ha estado en la rampa de salida desde hace varias temporadas, pero al final no han llegado ofertas interesantes por él.

Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero no hay que olvidar que el Real Madrid todavía posee el 50% de sus derechos. Por eso mismo, en el caso de que un club estuviese dispuesto a ficharle, el club blanco se llevaría la mitad de dinero. Por eso mismo, esperan que pronto pueda marcharse de la Real Sociedad, porque ingresaría una cantidad muy interesante. 

No está cómodo

El futbolista japonés tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029, pero lo más probable es que termine saliendo antes. No termina de estar cómodo en su equipo, que ha pegado un bajón importante en las últimas 2 temporadas. En este inicio de curso ha disputado 8 partidos de Liga y tan solo ha anotado 1 gol y no ha dado ninguna asistencia. 

takefusa kubo partido
Takefusa Kubo cabizbajo en un partido.

Es una situación un tanto complicada, porque cada vez está recibiendo más críticas por periodistas afines a la Real Sociedad y algunos aficionados. Creen que el futbolista no lo está dando todo dentro del terreno de juego y que siempre prioriza a la Selección Japonesa antes que al club que le paga. No sería descabellado que en invierno o verano este culebrón termine con un traspaso. 

Archivado en: