El Mónaco se lleva el premio gordo del Madrid a pesar de la goleada del Chelsea

El sorpaso del Mónaco se produce gracias a la contratación de Aurelien Tchouameni por el Real Madrid

Fernando Brausen
17 de Julio de 2022
Aurelien Tchoaumeni con el Mónaco
Aurelien Tchoaumeni con el Mónaco

Florentino Pérez se ha destacado desde su primera etapa en el Real Madrid como un gran estratega a la hora de unir lazos con los propietarios de los grandes clubes europeos. En la primera etapa se destacó su relación con el Milán y en esta ocasión parece ser que con Roman Abramovitch las relaciones son similares en esta segunda etapa.

Eden Hazard es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid
Eden Hazard es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid

Florentino ha fichado a cuatro jugadores del Chelsea y a dos del Mónaco aunque con precios diferentes. Con el fichaje de Tchouameni el gasto en fichajes se equipara al del Chelsea pero con ciertas curiosidades. El Madrid ha pagado al Chelsea 150 millones de euros en cuatro fichajes frente a los 155 del Mónaco con James y Aurelien. Tan solo estos dos futbolistas costaron 75 y 80 millones de euros respectivamente, frente a Eden Hazard con 115 millones, Thibaut Courtois con 35, y Antonio Rüdiger y Michael Essien por los que el Madrid no pago nada, ya que el primero llegó libre y el segundo estuvo cedido.

James con el Real Madrid
James con el Real Madrid

Estos datos reflejan muy bien cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años, en los que cualquier futbolista con cierta proyección ve como su precio se multiplica cuando el Real Madrid o un equipo grande de Europa quiere hacerse con sus servicios. Es el caso por ejemplo de Aurelien Tchouameni, un futbolista con apenas 22 años y con un valor de fichaje bastante por encima de su valor de mercado. A pesar de que Florentino pagó 80 millones al Mónaco por el centro campista francés, según transfermarkt la tasación del futbolista era de 60 millones.

Antonio Rudiger con el Chelsea
Antonio Rudiger con el Chelsea

Con el francés y con James Rodríguez ocurrió algo parecido ya que el colombiano tenía un valor de mercado de 35 millones y el Madrid tuvo que rascarse el bolsillo y sacar 75 millones para hacerse con los servicios del futbolista. Con el Chelsea ocurre algo parecido aunque el Real Madrid ha tenido la ocasión de traer a dos futbolistas más pagando menos de los 155 millones que ha pagado al Mónaco.

Thibaut Courtois en un partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Thibaut Courtois en un partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

La contratación de Eden Hazard supone el gran porcentaje de esta cifra ya que solo con el belga Florentino sacó 115 millones de euros aunque aquí jugó con la ventaja de reducir el coste frente al valor de mercado. En el momento en el que el Real Madrid fichó al belga, éste tenía un valor aproximado de 150 millones de euros, de los más caros del mercado allá por 2019 cuando Florentino lo vistió de blanco.

Aurélien Tchouameni el día de su presentación
Aurélien Tchouameni el día de su presentación

Sorprende que en este ranking y viendo cómo se ha desenvuelto en esta última temporada, el Madrid solo tuvo que pagar 35 millones de euros por Thibaut Courtois que ahora mismo es el mejor portero del mundo sin ninguna duda. La temporada pasada el portero belga confirmó lo que el Real Madrid intuyó cuando se hizo con sus servicios. Courtois por aquel entonces tenía un valor de mercado de 65 millones y el Madrid pagó 30 menos para disfrutar de él.

Con la incorporación de Antonio Rüdiger sin coste alguno y con aquella cesión en el año 2012 de Michael Essien, el Mónaco le da el sorpaso al Chelsea.