Mason Mount o Phil Foden: ¿cuál de las dos perlas inglesas encajaría mejor en el Madrid?

Foden y Mount están considerados como dos de los mejores jóvenes ingleses de la Premier League

Fernando Brausen
07 de Abril de 2022
Foden y Mount con la selección inglesa
Foden y Mount con la selección inglesa

Mucho se ha hablado del futuro de las dos perlas del fútbol inglés. Tanto Mason Mount como Phil Foden podrían salir de sus respectivos equipos y ya son varios clubes de la élite europea los que están interesados en contratar sus servicios. El Real Madrid podría ser uno de ellos, pero si hubiera que elegir tan solo a uno, ¿cuál encajaría mejor en el plantel blanco?

Si los aficionados al fútbol observan algún partido de uno de estos futbolistas creería que no están ante un mediocentro inglés. Se debe a que son medios con mucho toque y excelente posicionamiento en el centro del campo, algo más habitual de jugadores españoles que se desempeñan en esa misma zona del terreno de juego.

Ambos ocupan la faceta ofensiva del centro del campo, pero son jugadores anotadores, pues suelen marcar entre 10 y 15 goles por temporada. Son tan parecidos que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tendrían que especular con su progreso más que con su regularidad o calidad, pues los resultados de rendimiento que han ofrecido estas últimas temporadas, a pesar de su juventud, los avalan.

Si hay alguien en el Real Madrid que se parezca a ellos ese es Luka Modric, y el relevo del croata tiene que llegar más pronto que tarde. Mount y Foden acaban contrato en 2024 y he aquí una de las ventajas de Foden sobre Mount. El actual jugador de City tiene 21 años frente a los 23 de su compatriota. En contra, tiene un valor de mercado superior al de Mount, 85 millones frente a los 75 del Blue.

Aspectos técnicos

Ya se han descrito las similitudes que tienen en el centro del campo, quizá algo que se podría valorar más aún en favor de Foden es que al citizen también lo hemos podido ver en algunas ocasiones de delantero centro. Esto gusta mucho a Carlo Ancelotti, más aún cuando durante esta temporada el Madrid no ha encontrado sustituto de garantías a Karim Benzema. Con Foden además se ganaría en polivalencia para desatascar la delantera cuando fuera preciso.

El 4-3-3 que utiliza el entrenador italiano le viene a las mil maravillas pues puede actuar entre líneas, es decir no le pesa retrasar su posición para construir y además tiene una gran proyección ofensiva.

A favor de Mason Mount está su ligera ventaja en experiencia frente al del City. Además, ya sabe lo que es ganar la Copa de Europa, lo que implica que sabe manejarse en situaciones de máxima tensión. Es un futbolista que se mueve muy bien en el espacio, tanto para cabalgar como para meter pases en profundidad a extremos y delantero. Tiene un gran porcentaje de acierto en pase corto y largo y además es un gran lanzador de faltas, faceta en la que el Madrid de esta temporada no ha terminado de brillar.

Archivado en: