El Real Madrid está centrado ya en la final de la Supercopa de España, pero el mundo del fútbol está hablando ahora mismo del mercado de pases de invierno, ese al que no le cerró las puertas públicamente el propio Xabi Alonso.
En la primera rueda de prensa del año, el entrenador vasco aseguró que "nuestra obligación es estar atentos. Estamos contentos con la plantilla, pero siempre tenemos que estar atentos a poder mejorar si surgen posibilidades o necesidades puntuales. Trabajo con la plantilla que tenemos y mi trabajo y mi deber es ser lo más eficaz posible, exprimir, ayudar a que los jugadores progresen individualmente y colectivamente encajen las piezas. Estamos en el proceso todavía, con momentos buenos y no tan buenos. Siempre hay que estar atentos a poder mejorar si hay posibilidades, sin nombres".
Estas palabras, como era de esperarse, han generado mucho ruido, aunque la realidad es que todos los focos madridistas para mejorar la plantilla están para la 2026-2027.
Guéhi ya no es una opción
Esto explica que el Real Madrid esté trabajando sin descanso en la 'operación central', esa que cada día suma nuevos nombres y que en las últimas horas se ha descartado el de Marc Guéhi.

El descarte del central inglés, que llegaría gratis en verano a la entidad madridista, ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo porque su figura siempre ha estado entre los candidatos.
Sin embargo, la realidad es que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no le consideran un defensor de primer nivel, por lo que las opciones que ahora mismo tienen más fuerza son la del regreso de Jacobo Ramón y el fichaje de Nico Schlotterbeck.