El Real Madrid ha estado trabajando en el fichaje de Franco Mastantuono en los últimos días. Las negociaciones con River Plate han ido avanzando y ya habrían llegado a un acuerdo. Sin embargo, hay una decisión trascendental para el futuro.
Hay que recordar que estamos hablando de un jugador que todavía tiene los 17 años. Y si bien es cierto que tiene pasaporte italiano y que permitiría su fichaje, el Real Madrid tiene dudas. No saben se la FIFA dará luz verde a la operación con esa edad.

Es por ello que según la información que leemos en The Athletic, su llegada se puede retrasar. Quieren no pillarse los dedos y dar el paso estar totalmente seguros de lo que hacen. Por eso su fichaje se dilataría hasta el mes de agosto, cuando cumpla los 18 años.
En el club blanco saben que muchos focos van a estar en esta operación del Real Madrid. Al más mínimo error que cometan van a intentar saltar para buscarle problemas a los merengues. Por eso prefieren avanzar seguros para evitar contratiempos.
El Real Madrid dispuesto a esperar
El Real Madrid quería que Mastanutono estuviese ya para disputar el Mundial de Clubes este verano. Sin embargo, desde Argentina aseguran que River habría pedido seguir contando con él para el torneo. Algo que la buena relación entre ambas entidades ha hecho posible.

Sin embargo, eso también ha provocado que en el Bernabéu tomen una decisión. Si no lo van a tener en Estados Unidos ya no hay tanta prisa por incorporarlo de inmediato. Por lo que prefieren esperar al 14 de agosto, fecha en la que cumplirá los 18 años.
A partir de ahí se incorporaría pensando en un período de adaptación, con la temporada ya empezada. Por lo que habrá que tener paciencia con él hasta verle sobre el césped. Xabi ya lo sabe y trazará un plan específico con él.