El Real Madrid trabaja ya con más de media mente focalizada exclusivamente en la planificación de la próxima temporada. Y la gran preocupación que existe en las oficinas de Concha Espina es la de reforzar la defensa después de las eventualidades que han sucedido a lo largo de la campaña.
Mientras que la situación en el lateral derecho se va esclareciendo con el fichaje de Trent Alexander-Arnold, con quien ya se habría llegado a un acuerdo para que se uniera al Madrid en verano, en el flanco izquierdo la cosa se complica un poco,

Y es que la renovación de Alphonso Davies con el Bayern Múnich fue un mazazo para el Madrid, que ya contactó con el canadiense el pasado mercado estival de fichajes para pedirle paciencia con el objetivo de que se uniera al club este verano, pero en Baviera tiraron de talonario y pusieron contra las cuerdas al juego.
Davies prolongó el pasado mes de febrero su vínculo con el Bayern hasta 2030, recibiendo por esa operación un montante de 15 millones de euros, una cifra que también se convierte en su nueva ficha después de rubricar su nuevo contrato con los muniqueses. Cantidades, en todo caso, muy lejos de las que manejaba el Madrid, que encajó el golpe con suma elegancia.
Decisión firme
Según ha detallado el periodista Santi Aouna, de ‘Foot Mercato’, el Real Madrid no fichará ningún lateral izquierdo este verano. La decisión sería firme y no habría vuelta de hoja, al confiar plenamente en Ferland Mendy, Fran García y David Alaba, que ha vuelto a jugar esta temporada después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego por su grave lesión de rodilla.

No se produciría ninguna salida en el costado siniestro, pues, de un Madrid que, sin embargo, busca el fichaje de un centrocampista creativo y no se descarta tampoco que pudiera llegar algún central.