El Real Madrid ha estado este verano muy atento a Kees Smit como posible fichaje. Le ven como un buen refuerzo para el centro del campo, sobre todo por su juventud. Y es que sería un jugador que llegaría pensando en el largo plazo.
Pero los merengues no han sido los únicos que han puesto el punto de mira en él. Ya que más equipos, como por ejemplo el Barça, también están interesados. Sobre ello se ha pronunciado Smit, y ha sorprendido con sus declaraciones.

Ha confesado que durante sus vacaciones “vi mi nombre aparecer mucho en las redes sociales. Se suponía que estaba en el radar del Madrid y el Barcelona. Me enorgulleció” ha confesado Smit, que apunta a dar el salto lo antes posible.
“Quiero llegar a la cima lo más rápido posible”, ha reconocido, por lo que se antoja complicado que siga en el AZ Alkmaar. Y es que ha indicado que quiere “dar el salto”, aunque “a veces hablo de ello en casa. No todo el tiempo, claro. Pero sé que quiero tener una buena temporada con el AZ y después ver qué pasa. El salto no tiene por qué ser el año que viene”.
El Real Madrid le seguirá de cerca
El Real Madrid quiere reforzar el centro del campo, es una de las peticiones de Xabi Alonso. Son varios los nombres que han sonado y uno de ellos ha sido precisamente el de Kees Smit. Es joven y ya ha demostrado tener mucho potencial en sus piernas.

Por ello quieren ver si sigue con su proyección durante la presente temporada. Además, el hecho de que se muestre partidario a dar el salto ayuda. Puede ser el fichaje, aunque no será el único jugador que vayan a vigilar.
Adam Wharton o Angelo Stiller también tendrán un seguimiento especial. Lo que parece claro es que el Real Madrid se lanzará a por un centrocampista el próximo verano. Xabi Alonso va a seguir insistiendo en que se produzca.