El Real Madrid podría afrontar novedades aún durante este mercado veraniego de fichajes. Después de marcharse a las vacaciones con los deberes hechos, al reforzarse con Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, en Chamartín han empezado a desbloquear la ‘operación salida’.
En los últimos días, diversos canteranos han salido de Valdebebas para poner rumbo a nuevos destinos. Así, Rafael Obrador (Benfica), Víctor Muñoz (Osasuna), ‘Yusi’ (Getafe), Álvaro Rodríguez (Elche) y Chema Andrés (Stuttgart) han sido traspasados y Jacobo Ramón podría ser otro, al tener todo atado con el Como. Por otro lado, Mario Martín ha sido cedido al Getafe.
Son movimientos que el Madrid realiza y por los que, de momento, se ha embolsado casi 20 millones de euros. Y eso que todavía no se ha producido ninguna venta de un futbolista del primer equipo, si bien es cierto que jugadores como Rodrygo Goes y Dani Ceballos están en las quinielas y podrían salir si llegan ofertas razonables.
Pero en las oficinas de Concha Espina sí que podrían haber llegado las primeras señales de quieren a un jugador que ya estuvo con los ‘mayores’ el año pasado y que, desde luego, tiene perfil para formar parte del plantel que comanda Xabi Alonso. Y el técnico y Juni Calafat, responsable de Scouting del club, permanecen atentos.
El Como quiere a Nico Paz
Después de que el Madrid vendiera a Nico Paz al Como el verano anterior por unos seis millones de euros y tras su gran rendimientodurante su primera temporada en la Serie A, al conseguir seis goles y nueve asistencias, en Lombardía desean hacerse en propiedad con el centrocampista de 20 años. Paz estuvo en la órbita de los blancos hace semanas para reforzar la línea medular del equipo, pero finalmente se descartó su vuelta después del fichaje estratégico de Franco Mastantuono.

El Como ya habría contactado con el Madrid para tratar de sacar adelante la operación, según ha confesado el propietario del club italiano, Mirwan Suwarso, en declaraciones recientes a ‘La Stampa’. Sin embargo, en Chamartín no están por la labor de desprenderse de Nico, del que el Madrid conserva el 50% de sus derechos y puede recomprarlo en 2026 por nueve millones y en 2027 por 10 ‘kilos’.