Un jugador del Real Madrid pide salir, será traspasado después del Mundial de Clubes

El futbolista podría abandonar muy pronto la disciplina deportiva blanca

Enrique Sanz
Periodista
21 de Junio de 2025 a las 19:55
El Real Madrid podría certificar la marcha de este jugador al acabar el Mundial de Clubes
El Real Madrid podría certificar la marcha de este jugador al acabar el Mundial de Clubes

Después del empate contra el Al-Hilal en el debut del Mundial de Clubes, el Real Madrid sigue adelante con la preparación del partido contra el Pachuca mexicano. Ahora ya no cabe cualquier cosa diferente a la victoria para acceder a la fase eliminatoria de la competición organizada por FIFA. Mientras se continúa con la preparación táctica y técnica, el futuro de un futbolista está en el aire.

De hecho fue el único jugador sano que no participó del debut mundialista en el Hard Rock Stadium: Dani Ceballos. Muchos entienden que la ausencia del '19' merengue se debe a sus palabras con los medios de comunicación: nada más lejos de la realidad. Xabi Alonso aseguró, en una conversación posterior con el mediocentro utrerano, que prefirió colocar a Luka Modric para 'refrescar' sus opciones desde la medular... juntando al genio de Zadar con un Arda Güler que salió al descanso.

El futbolista español no ve con buenos ojos las dinámicas en las que está evolucionando la primera plantilla. Muchos esperan que Xabi Alonso de más protagonismo a Arda Güler del que ha tenido hasta la fecha, convirtiéndole en sucesor de Luka Modric y Toni Kroos. Asimismo, la llegada de Franco Mastantuono añade mayor competitividad a una zona en la que ya hay hasta cuatro titularísimos.

Dani Ceballos, durante un entrenamiento con el Real Madrid en Florida.
Dani Ceballos forma parte de la expedición madridista para el Mundial de Clubes 2025

Sin sitio, sin oportunidades

La pugna entre Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham por formar parte del once inicial se dará cada jornada. Configurándose en el escalón más bajo del posible esquema de rotaciones de Xabi Alonso, Dani Ceballos se ve abocado a otra temporada más de ostracismo y protagonismo circunstancial que desearía evitar a toda costa. Por eso habría solicitado su salida del vestuario del Santiago Bernabéu.

El objetivo del jugador, a sus 28 años, es conseguir cierta estabilidad en cuanto a su cuota de minutos jugados. No parece que ese futuro buscado esté en el Real Madrid, al menos de momento, por lo que la mejor opción sería cambiar de equipo y probar suerte en otra disciplina deportiva donde sí pueda ocupar la primera o la segunda línea. Desde las oficinas de Valdebebas han reaccionado muy rápido a dicho requerimiento.

El Real Madrid espera contar con la presencia de Dani Ceballos en la vuelta ante el Arsenal.
Dani Ceballos durante un partido del Real Madrid en la temporada 24/25

A la espera de una llamada

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no se han opuesto a la salida de Dani Ceballos, aunque advierten al jugador: su salida se hará en unos términos muy concretos. No en vano el futbolista tiene contrato hasta verano de 2027, renovado hace prácticamente una temporada, lo que aumenta significativamente su tránsfer definitivo.

Así las cosas, la dirección deportiva blanca estaría dispuesta a dejar marchar a Dani Ceballos por un precio situado entre los 15 y los 20 millones de euros. Todavía no hay ningún equipo preparado para realizar dicha inversión, por lo que el centrocampista andaluz debería esperar al término del Mundial de Clubes para empezar a escuchar ofertas que le alejen definitivamente de la capital de España.