Ha pasado bastante tiempo de aquella primera temporada en la que Alexander Isak, por entonces en la Real Sociedad, comenzara a retumbar en los despachos de los mejores clubes del mundo. Apodado como el nuevo 'Ibrahimovic' en 2017, el sueco no ha dejado de dar pequeños pasos hasta convertirse en uno de los delanteros más deseados por los grandes de Europa.
A sus 26 años de edad, Alexander Isak ha ido quemando etapas hasta explotar definitivamente en la Premier League. Deslumbró a todos en el AIK Solna y el Real Madrid no dudó en llamar a su puerta. Sin embargo, el sueco, según adelantó José Félix Díaz, rechazó la propuesta del club blanco porque no se veía del todo preparado para dar el salto.

ISAK LLEGÓ A ESPAÑA, PERO A LA REAL SOCIEDAD
Finalmente, Alexander Isak llegó a España, pero fue para recalar en la Real Sociedad. Lo hizo a cambio de 15 millones y procedente del Borussia Dortmund. Marcó 9 goles en LaLiga en su primer año, subió hasta los 17 en el segundo e hizo 10 en el tercero.
Fue entonces cuando el Newcastle United, que por entonces necesitaba un '9', decidió abonar 70 millones de euros por el jugador sueco antes del inicio de la temporada 2022/23.
EL LIVERPOOL, CERCA DE HACERSE CON ISAK
Tras varias temporadas en las que las críticas estuvieron presentes por no firmar las cifras esperadas, Alexander Isak, sintiéndose un auténtico líder, acabó anotando 21 goles en la Premier League y 25 en toda la campaña.

Alexander Isak parecía estar muy cómodo en el Newcastle United. Sin embargo, comunicó de manera sorpresiva su intención de abandonar el club. El Liverpool no tardó en aparecer y, salvo sorpresa, acabará recalando en el actual campeón de la Premier League por una cantidad cercana a los 150 millones de euros.