Después de ser despedido hace un mes al frente del Fenerbahçe, al que no logró clasificar para la primera fase de la Champions League después de caer ante el Benfica, José Mourinho ha vuelto a los banquillos y, precisamente, lo ha hecho en el conjunto lisboeta, que le presentó el pasado 18 de septiembre. El técnico luso vuelve, de esta manera, al que fue su primer equipo -como primer entrenador- hace 25 años con el propósito de plantarle cara al Sporting de Portugal y el Oporto.
El Benfica despidió a Bruno Lage después de empatar en Liga con el Santa Clara (1-1) y caer en el debut en la Liga de Campeones contra el Qarabag (2-3) y, de momento, ‘The Special One’ ha dado una vuelta a la situación con dos triunfos y un empate. ‘El Glorioso’ figura en la segunda posición del campeonato doméstico con 17 puntos, aunque con un encuentro más que Oporto y Sporting.
🦅 Bem-vindo, José Mourinho!
— SL Benfica (@SLBenfica) September 18, 2025
La llegada de Mourinho a Lisboa ha devuelto la ilusión a la afición y su entrenador, consciente de ello, ha llegado con el objetivo de empezar a escribir otra página gloriosa dentro del que es el club más laureado de Portugal. Y el ex técnico del Real Madrid no ha querido andarse por las ramas y habría pedido ya su primer fichaje estrella a Rui Costa, el presidente de un Benfica que ganó por última vez la Liga en la temporada 2022/2023.
Según José Félix Díaz, periodista de ‘Marca’, Mou habría solicitado la llegada de Karim Benzema, con quien ya ha contactado el luso, para relanzar su proyecto en el Benfica. El francés se encuentra actualmente en el Al Ittihad de Arabia, con quien tiene contrato hasta 2026. La intención es que ‘El Gato’ aterrice en Da Luz durante el próximo mercado invernal, aunque desde Oriente no están por la labor de deshacerse del que es su máxima referencia del equipo.
Benzema se lo piensa
Benzema, que dejó el Real Madrid en 2023, acaba de iniciar su tercera temporada en la Liga árabe, con un tropiezo este viernes en casa ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (0-2), podría estar pensándose la oferta de Mourinho para regresar al fútbol europeo. Mientras tanto, el Al Ittihad podría ofrecerle un año más de contrato. Se estima que el galo podría estar embolsándose unos 100 millones de euros al año.

De producirse el fichaje de Benzema por el Benfica, podría darse que el delantero se enfrentara al Madrid en la primera fase de liguilla de la Champions. Los blancos visitan Lisboa el próximo 28 de enero a las 21 horas en la última jornada de la máxima competición continental. Mou también se vería las caras contra un equipo al que dirigió entre 2010 y 2013.