Andrey Lunin ha sido una de las grandes sorpresas de la última temporada en el Real Madrid. Sabíamos que tenía condiciones, pero el hecho de tener delante suya a Courtois había hecho que apenas tuviera oportunidades para jugar y cuando lo hacía, no tenía la continuidad necesaria para mostrar la seguridad que se le presumía.
Pero ante la lesión del belga, consiguió ganarle el pulso a Kepa y tener actuaciones sobresalientes que han sido claves para conquistar los títulos, especialmente la Decimoquinta Champions con su actuación en los octavos antes el Leipzig y los cuartos ante el Manchester City. Sin embargo, con la recuperación de Thibaut volverá a ser suplente.
Casillas opina de la situación de Lunin
Con esa situación, las dudas sobre el futuro de Lunin han aumentado y una voz autorizada cono la de Iker Casillas ha opinado sobre el arquero ucraniano, avisando que “no es nada fácil. Tenía que sustituir a alguien que es el mejor portero del mundo. Pero hizo un trabajo muy bueno”. Por lo tanto, el ex portero ha aplaudido la gran temporada que ha hecho.
Y avisa desde la experiencia. Casillas fue relegado al banquillo con Mourinho cuando apostó por Diego López. Él sabe lo que es ir al banquillo, por eso advierte que ahora el hecho de que Lunin vuelva al banquillo después de haber jugado no será sencillo. Algo que podría acabar provocando su salida, incluso si se queda la próxima temporada en el Bernabéu.
Aunque también ha querido recordar la rotación que ha habido este curso: “También es cierto que estuvo rotando con Kepa. Los dos tienen muchas ventajas. No me importa si me dicen que hubo dudas en un momento determinado porque ambos demostraron su valía y contribuyeron a que el equipo alcanzara sus logros, entonces el objetivo se cumplió muy bien". Pero para que eso se repita Lunin tiene que tener más minutos.