Los guiños de Joshua Kimmich al Real Madrid: encajaría como anillo al dedo

El futbolista alemán gusta mucho en el club blanco

Eusebio Rodríguez
24 de Diciembre de 2022
Joshua Kimmich admira al Real Madrid
Joshua Kimmich admira al Real Madrid

Joshua Kimmich es uno de los mejores mediocentros que hay en el mundo, junto a Luka Modric, Kevin de Bruyne o Jude Bellingham. 

El futbolista alemán lleva varios años siendo el motor y el que da equilibrio al centro del campo del Bayern de Munich, donde ya ha ganado varios títulos importantes. 

A sus 27 años y en siete temporadas en el conjunto bávaro, Kimmich ha ganado un total de 19 títulos colectivos y uno con la selección alemana. 

QI452L34JEDMW5ONUZZYOOZTY4
Kimmich es el motor del Bayern de Munich

Siete Ligas, tres Copas del Alemania, seis Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Confederaciones es el palmarés del teutón. 

A pesar de estar muy ligado al Bayern, Kimmich nunca se ha mordido la lengua al hablar del Real Madrid, club al que admira muchísimo. 

Cuando David Alaba fichó por el Real Madrid, el mediocentro bávaro aseguró que después del Bayern, el conjunto blanco era una gran opción para su excompañero. 

1230901181
Kimmich y Alaba

"Aquí lo ha ganado todo. Yo diría que el Real Madrid, sin duda alguna, es un club digno. No hay muchos pasos que se puedan dar después del Bayern de Múnich, pero el Real Madrid no está del todo mal", apuntó el futbolista sobre el austriaco. 

Además, Kimmich también señaló que sabe un poco español gracias a que se aprendió el himno de la Décima del Real Madrid. 

"Todos los días voy solo a entrenar y el camino de regreso a casa es largo. ¿Por qué he elegido el español? Mi madre me dijo que podía aprender otro idioma, y como tenemos muchos españoles en el equipo, me decanté por ello", confesó 

Archivado en: