El Real Madrid aún se encuentra en ‘shock’ después de la goleada que sufrió este sábado en el derbi liguero contra el Atlético en el Metropolitano (5-2), pero la vida continúa y hay que reponerse a todo tipo de adversidades. Sobre todo porque, al igual que los tuberones, los rivales huelen la sangre a lo lejos y pueden atacar cuanto antes de cara a las próximas ventajas de fichajes.
Así, el Manchester City de Pep Guardiola podría volver a entrometerse en el camino del Madrid, pero en esta ocasión no por Rodrygo Goes. El futuro del ‘11’ ha estado en el aire durante todo el verano, con miles de especulaciones y rumores sobre una posible salida de Chamartín, aunque finalmente el futbolista se ha quedado en el conjunto merengue, con el que tiene contrato en vigor hasta 2028.

El objetivo de Guardiola sería ahora Vinicius Junior, de acuerdo con la información que aporta ‘Gol Digital’. Desde el Etihad se vive con intensidad la situación del brasileño en el Madrid, principalmente tras no haber llegado a un acuerdo para firmar su renovación con Florentino Pérez durante este verano. Como informó nuestro compañero Nano Antón en Defensa Central, las negociaciones se estancaron a partir de mayo.
Vinicius podría haber sido muy exigente en sus reivindicaciones, llegando a solicitar una ficha de 30 millones de euros netos por curso, unas cifras a las que el Madrid no está dispuesto a llegar. Ni siquiera Cristiano Ronaldo llegó a esos números y en el club, donde reina la tranquilidad, se tomarán un tiempo hasta el próximo verano para qué hacer con un Vini cuyo contrato expira en 2027.
El City, con rivales
Claro que Vinicius no sólo figura en la órbita del City, ya que tiene un determinado caché en la Premier League. Arsenal, Liverpool y Chelsea son otros de los equipos que, de acuerdo con ‘Gol Digital’, siguen muy de cerca al ‘7’, cuyo entorno podría estar detrás de estas filtraciones. El deseo del extremo, sin embargo, pasa por continuar durante muchos años en el Madrid, club al que llegó en el año 2018 por ‘sólo’ 45 millones de euros.
El valor de mercado de Vini asciende ahora hasta los 170 ‘kilos’, aunque llegó a tener un valor de 200 millones el año pasado. El futbolista ya rechazó varias propuestas astronómicas de Arabia Saudí, que no se olvida del astro fluminense y podría atacar nuevamente, junto a los ingleses.