El futuro de Rodrygo Goes estuvo en el aire durante estos últimos meses y en verano se rumoreó con la posibilidad misma de que el futbolista terminara saliendo del Real Madrid rumbo a la Premier League y, concretamente, al Manchester City. El equipo ‘citizen’, dirigido por Pep Guardiola, era una de sus ‘novias’ favoritas, sobre todo porque el ‘11’ siempre ha estado en la órbita del técnico catalán, que no ha ocultado su ‘amor’ por Rodrygo.
Pero los acontecimientos de última hora podrían haber confirmado el portazo definitivo del City por hacerse con los servicios en un futuro de Goes. El club ‘skyblue’ anunciaba este viernes la renovación de Savinho, que también pudo salir de Mánchester este verano, por lo que, de esta manera, se pone fin a cualquier rumor sobre una posible salida. El brasileño ha prolongado su contrato hasta 2031.
We're pleased to announce Savinho has extended his contract at City until 2031! ✍️ pic.twitter.com/2tebDUUARA
— Manchester City (@ManCity) October 3, 2025
A pesar de haber llegado el año pasado a Inglaterra procedente del Girona, Savinho estuvo en la plaza de salida del City, aunque desde el club nunca confirmaron todas las informaciones publicadas acerca del extremo. Tras 48 partidos (36 de ellos como titular), consiguiendo tres goles y 11 asistencias, durante su primer año, el futbolista seguirá ligado con el cuadro británico, con el que este curso lleva cuatro encuentros disputados y una diana.
El caché de Savinho se ubica en los 50 millones de euros, pero su tasación en el City estaba por encima. El Tottenham se interesó por el jugador durante la última ventana estival de traspasos, llegando ofrecer 70 ‘kilos’, que era lo que querían en el Etihad, pero entre fijo y variables. La propuesta no convenció a los Emiratos Árabes Unidos y se decidió no desprenderse del atacante, que sólo tiene 21 años.
Savinho, encantado
La renovación de Savinho con el City ha pillado por sorpresa a muchos, sobre todo por la cantidad de rumores que hubo sobre una posible salida durante estos meses. Aunque ni el club el futbolista confirmaron nunca estos cuchicheos, que, por otra parte, son más que típicos dentro del mundo del fútbol.
“Es un sentimiento muy especial saber que Pep y el club han depositado esta fe en mí. Significa mucho para mí y para mi familia. Siento que estoy mejorando mucho, aún soy muy joven y tengo muchas ganas de aprender, y sé que trabajando con Pep y con su cuerpo técnico voy a desarrollarme mucho como jugador”, ha manifestado Savinho después de alargar su estancia en Mánchester.