El gran fiasco de Martin Odegaard: no es top 10 ni siquiera entre los de su quinta

A pesar de estar completando una buena temporada en el Arsenal, el noruego no está al nivel de otros jugadores de su generación

01 de Abril de 2022
Martín Odegaard, futbolista del Arsenal que no quiso seguir en el Real Madrid
Martín Odegaard, futbolista del Arsenal que no quiso seguir en el Real Madrid

Martin Odegaard abandonó el verano pasado la disciplina del Real Madrid para aterrizar en Londres y jugar en el Arsenal. Los "gunners" pagaron 35 millones de euros al club blanco para hacerse con sus servicios. Bajo las órdenes de Mikel Arteta, está siendo un jugador importante y está logrando rendir a un muy bien nivel. Sin embargo, el noruego está lejos de los mejores jugadores de su quinta, y eso queda demostrado en los valores de mercado.

El futbolista del Arsenal cuenta con la total y absoluta confianza de su entrenador. Esta temporada ha jugado un total de 30 partidos, en los que ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias.

El noruego no quiso pelear por un puesto en el Real Madrid para irse a un equipo que sí le asegurara la titularidad indiscutible. Los londinenses buscan entrar en la próxima Liga de Campeones, competición que no disputan desde la temporada 2016/2017.

Odegaard está cuajando un buen año en el Arsenal. Se siente importante y reconocido en Inglaterra. Pero lo cierto es que el ex del Real Madrid no está al nivel de los grandes jugadores de su generación.

Y es que Odegaard no se encuentra ni entre los diez futbolistas nacidos en 1998 con mayor valor de mercado. El centrocampista se encuentra en la undécima posición de este ranking, que lo conforman: Mbappé, Alexander Arnold, Achraf, Valverde, Militao, Osimhen, Koundé, Upamecano, Dani Olmo y Pulisic.

 

No está entre los mejores de su año

A pesar del enorme talento que demuestra tener, el jugador noruego no está a la altura de los grandes jugadores de su quinta. Odegaard es un genio con el balón en los pies, pero eso no lo es todo en el fútbol.

Demostró no ser un futbolista fuerte mentalmente. Si lo fuera, hubiera aguantado en el Real Madrid y hubiera luchado por un puesto, y seguramente hubiera gozado de un montón de oportunidades, dándole descanso a jugadores como Kroos y Modric y aprovechando sus minutos de juego.

Su excompañero Militao, lejos de rendirse, siguió luchando hasta encontrar su oportunidad, y ahora es pieza clave en el equipo de Ancelotti. Ni es un jugador contundente físicamente ni fuerte mentalmente, y eso, en el fútbol de hoy, son dos cosas fundamentales para llegar a ser de los mejores jugadores del planeta.

Archivado en: