El mercado de pases se está moviendo con mucha fuerza, ya que los equipos están reforzando sus plantillas para la temporada 2025-2026, algo que está haciendo el Barcelona, mientras el Real Madrid participa en el Mundial de Clubes.
Los dirigidos por Hansi Flick ya tienen en Joan García a su primer fichaje, aunque ahora están cerca de cerrar a Nico Williams, actual jugador del Athletic Club.
El problema con ambos sigue siendo la inscripción, ya que todavía no se encuentran en posición de hacer realidad esta operación en las oficinas de LaLiga y que confirmó el propio Javier Tebas.
"No están en la norma 1:1. Ojalá estén lo antes posible, como yo deseo que estén todos los clubes. Pero como siempre digo, el Barcelona sabe lo que tiene que hacer para estar en la norma 1:1 porque ya se conocen bien las normas reglamentarias. Y el Athletic sabe también lo que tiene que hacer el Barcelona, porque en febrero fuimos muy transparentes para que nadie dude del Fair Play financiero", expresó el presidente de la patronal.
Salidas apuradas en el Barcelona
Esto explica los movimientos apurados que está haciendo el Barcelona en las últimas horas, convencidos de lograr la ansiada inscripción, ya que el dinero del pago de la cláusula lo tienen.

Joan Laporta y Deco están trabajando para cerrar las salidas de Clément Lenglet, Ansu Fati, Pablo Torre y Pau Víctor, lo que hará posible el desembarco de Nico Williams.
Con estos movimientos, la entidad catalana confía en que se acabe el ruido externo y puedan inscribir al portero y al delantero, poniendo punto final a todo lo que se está generando en contra de los culés, condicionado por lo sucedido en el pasado con la inscripción de Dani Olmo, que claramente ha dejado muchas dudas en algunos clubes de LaLiga.