Florentino Pérez sabe el riesgo: fichar a Mbappé significa perder a una estrella

Florentino Pérez entiende que el fichaje de Mbappé supone un riesgo complicado

09 de Marzo de 2023
Florentino Pérez y Mbappé
Florentino Pérez y Mbappé

El PSG cayó anoche nuevamente eliminado de la Champions ante un Bayern de Munich que fue infinitamente superior en la segunda parte. Dos pérdidas de Marco Verrati generaron los dos goles de los alemanes que dejaron 'KO' al conjunto dirigido por Galtier. 

Con esta nueva eliminación europea, ya son cinco veces en los últimos siete años que el equipo parisino cae en los octavos de final. Solo en 2020 y 2021, donde llegaron a la final y a las semifinales respectivamente, han conseguido superar esta ronda desde 2017. 

Este nuevo tropiezo del multimillonario proyecto de Al Khelaiffi, que salió del Allianz Arena con cara de muy pocos amigos, acerca aún más a Kylian Mbappé al Real Madrid. 

Tal y como hemos venido contando en las últimas semanas, la eliminatoria ante el campeón alemán resultaría clave en el futuro del '7', pues ganar la Liga de Campeones es su sueño y quiere un proyecto ganador para conseguirlo. 

Ahora, con esta nueva eliminación en octavos de final, el futbolista francés podría tener más claro que nunca que su etapa en el PSG ha finalizado y hará todo lo posible para forzar su salida el próximo verano. 

Además, ayer en zona mixta, tras la conclusión del partido, Mbappé se dirigió a la prensa española y señaló, en perfecto castellano, que ahora su objetivo es ganar la Ligue 1, y que después, "ya veremos"...

Florentino sabe que su fichaje podría suponer un peligro

Si Florentino Pérez ve la gran posibilidad de fichar a Kylian Mbappé este mismo verano, no dudará en lanzarse a por él. Es el gran jugador deseado por él y por todo el madridismo, y el que promete ser el gran dominador del fútbol mundial durante la próxima década. 

Ficharlo supondría un gran golpe encima de la mesa. El Real Madrid se haría con el mejor jugador del mundo y sería una gran estocada para el PSG, que perdería a su gran estrella sin haber podido levantar la Champions. 

No obstante, su fichaje en el próximo mercado estival parece complicado, pues, tal y como señaló anoche Edu Aguirre en El Chiringuito, desde París le pondrán las cosas muy complicadas al club blanco para llevar a cabo la operación. 

Además, su fichaje podría ser un arma de doble filo, y Florentino Pérez es consciente de ello. Si Mbappé llega a Chamartín, podría suponer el adiós de Vinicius Jr. 

Al PSG siempre le ha interesado el madridista, y en el caso de que el conjunto blanco se hiciera con su buque insignia, no se quedarían de brazos cruzados e irían a por todo para fichar al brasileño. 

Y hay que tener también en cuenta que ambos futbolistas juegan en la misma posición y uno de ellos tendría que adaptarse a otra demarcación para que pudiesen jugar juntos. Ya lo insinuó también Pedrerol anoche en el programa. 

Fichar a Mbappé sería el gran bombazo del verano y se haría realidad el sueño de todo el madridismo. Pero Florentino no tomará ningún riesgo innecesario y no piensa perder a un jugador como Vinicius, que siempre lo ha dado todo y siempre ha estado comprometido con el club al 100%. Es solo Mbappé el que debe dar los pasos pertinentes si quiere vestirse de blanco la temporada que viene o en 2024.