Florentino pondrá la guinda antes de irse: un golpe histórico al PSG por Mbappé

Florentino Pérez concluirá su mandato con un golpe histórico al PSG por Mbappé

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
18 de Marzo de 2023
Florentino Pérez y Mbappé
Florentino Pérez y Mbappé

Florentino Pérez siempre ha tenido como propósito traer a los mejores jugadores del mundo al Real Madrid. El presidente madridista, con 76 años, ya afronta sus últimos años de mandato, y todo hace indicar que abandonará la presidencia del conjunto blanco en 2025.

A lo largo de sus dos mandatos en la entidad blanca, siempre se ha caracterizado por traer a los mejores jugadores del mundo. De hecho, fue él quien creó ese Madrid de 'los galácticos' y el que en el verano del 2009, repitiendo la estrategia, trajo a Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. Una auténtica locura.

Mientras todo esto ocurría, su gestión económica no ha podido ser mejor. Además, es conveniente señalar que en el año 2000, fecha en la que ocupa su cargo actual, salva a la institución de una deuda que hubiera cambiado el devenir del Rey de Europa. 

Evidentemente, como no podía ser de otra manera, Florentino quiere dejar al Real Madrid de la mejor manera posible. Para ello, dejará su legado para la eternidad con el nuevo Santiago Bernabéu, pero también quiere irse con un equipo repleto de jóvenes estrellas que estén capacitadas para dominar el fútbol durante la próxima década. 

En esta línea se ha basado la política de fichajes del cuadro blanco. La llegada de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Eder Militao, entre otros, no ha sido fruto de la casualidad. Sin embargo, el protagonista de esta noticia sabe que falta la guinda al pastel: esa sería Kylian Mbappé o Erling Haaland.

El plan de Florentino 

Mbappé no se comportó nada bien con el club en general y con Florentino Pérez en particular. El astro galo ya había dado su palabra para recalar en Chamartín, pero allá por el mes de mayo del año pasado traicionó a sus sueños.

En estos momentos, está arrepentido de haberse quedado en el PSG. Su andadura en el Parque de los Príncipes no va nada bien y después del batacazo europeo han vuelto los rumores. Y con razón.

El internacional francés no tiene cerradas las puertas del Real Madrid. Ni mucho menos. Sin embargo, si es cierto que esta vez no será la entidad la que se mueva para intentar hacerse con sus servicios. De este modo, y es lo que cree Florentino que va a ocurrir, debe ser el propio jugador el que comunique a Nasser Al-Khelaïfi, Luis Campos y compañía, su deseo de abandonar París.

Será ahí cuando en la planta noble entablen negociaciones personales con él. Eso sí, la intención de la cúpula del Real es fichar a este futbolista en 2024 y de forma totalmente gratuita. Así, Florentino pretenderá hacerse con el mejor jugador del PSG a coste cero, sin darle ni un euro a Qatar.

Esto supondría un mazazo en toda regla para el Club-Estado. Es la idea que tiene el presidente madridista para acabar su andadura de la mejor forma posible. ¿Lo conseguirá? Pocas cosas se le han resistido en su carrera.