El futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid todavía no está nada claro. Si el técnico italiano logra ganar LaLiga o la Champions League, su puesto como entrenador no peligraría, pero en el caso de no ganar ningún título, Florentino Pérez ficharía a otro técnico. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2024, y por eso mismo en este momento se está negociando su extensión de contrato, que quedaría condiciona ante este hecho. Así lo informó hace unas semanas Ramón Álvarez de Mon.
Entre los candidatos que maneja el Real Madrid para sustituir a Ancelotti destacan Zinedine Zidane y Xabi Alonso. El primero es un viejo conocido que estaría realizando su tercera etapa como técnico del mejor club del mundo. Conoce bien al club y sabe la exigencia que supone el hecho de ser entrenador del Real Madrid. Es cierto que en la segunda etapa no salió muy bien del club, pero ya mejoró su relación con la institución.
"El Real Madrid de Zidane no juega a nada."
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) November 1, 2023
El Real Madrid de Zidane:pic.twitter.com/zaU0Ujq81h
Según la información que han recogido en Canal + Francia, Zinedine Zidane está meditando sobre si aceptar una oferta del Olympique de Marsella. Esto se debe a que es muy probable que se inicie un nuevo proyecto en el club francés, porque un fondo de inversión de Arabia Saudí quiere comprar el club para reformarlo y fichar a muchos futbolistas.
En este caso Zidane no sería el entrenador del Marsella, sino que se convertiría en su director deportivo. Es un proyecto muy ilusionante para él, porque es el equipo de su ciudad natal y le tiene mucho cariño. Además, con la inversión saudí, el equipo podría competir con el Paris Saint-Germain por tener la mejor plantilla de la Ligue 1.