"Algunas fuentes de Valdebebas aún dudan de que la directiva del Real Madrid fiche un central. Alaba quiere quedarse, Rüdiger es buscado por Arabia Saudí, pero quiere quedarse. Militao se quedará, la aparición de Asencio, la versatilidad de Tchouaméni, la subida de Joan Martínez y Jacobo Ramón al primer equipo", publicó Mario Cortegana en The Athletic.
Por lo tanto, en este momento no hay que ser demasiado optimista con el fichaje de un central, porque si ningún defensa pide salir, ya hay varios jugadores con contrato, más los canteranos con proyección de primer equipo. Por eso mismo, no sería descabellado que el Real Madrid esperase al verano de 2026 para fichar a otro central.
Esto es algo que puede salir bien o muy mal. Todo dependerá del rendimiento de los jugadores del primer equipo y del que tengan Joan Martínez y Jacobo Ramón, que son dos jugadores a los que el club mira atentamente, porque tienen condiciones para jugar al máximo nivel en Primera División. El que más ilusiona es Joan, a pesar de que viene de recuperarse de una grave lesión de rodilla.
🚨 Some sources at Valdebebas still doubt that the Real Madrid board will sign a CB, however their intentions:
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 11, 2025
• Alaba wants to stay
• Rüdiger is wanted by Saudi but wants to stay
• Militao will stay
• Asencio’s emergence
• Tchouameni’s versatility
• Joan Martinez
•… pic.twitter.com/CJa0lkMQGc
Todo puede pasar
A veces se producen movimientos inesperados en el mercado que cambian la planificación deportiva de los clubes. Esto es algo de lo que no se libran en el Real Madrid. Por eso mismo, el club siempre tiene que prepararse para todos los escenarios. Puede haber futbolistas que terminen pidiendo salir en verano, y ahí el Madrid debería estar rápido para reforzarse.
En la entidad madridista están tranquilos y no quieren mostrar en ningún momento necesidad. Eso lo único que hace es que los clubes suban sus exigencias y compliquen mucho más las operaciones.