El Real Madrid da por cerrada su plantilla para el curso 2025/2026 y, por tanto, salvo sorpresa, no acometerá ningún fichaje, menos aún uno ‘galáctico’. El club reacciona así, según ha podido saber Defensa Central, después de que en las últimas horas Rodri Hernández haya sido vinculado con los de Chamartín para reforzar la línea medular.
Rodri encajaría en la petición de Xabi Alonso de hacerse con un centrocampista que marque la diferencia, pero Florentino Pérez habría cerrado la puerta de entrada al futbolista del Manchester City, tal y como señala ‘OkDiario’. Después de la llegada de Álvaro Carreras, el Madrid cree que ha hecho los deberes y no se moverá en el mercado.
Es evidente que Rodri gusta mucho en el Madrid y cuenta con el aval de Florentino, que piensa que no hay otro mediocentro mejor por el que pagar como mínimo 100 millones de euros. Pero también es cierto que el club confía plenamente en jugadores como Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga, por lo que la incorporación del español sería perjudicial para ellos.
El Madrid, que ya se ha reforzado con Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Carreras, piensa que un hipotético desembarco de Rodri en Chamartín es metafísicamente imposible. Sobre todo porque en la cúpula de la entidad merengue consideran que ni Rodrygo Goes ni Vinicius saldrán este verano.
Esperar a 2026
Al Madrid le quedan aún balas para conseguir a largo plazo el fichaje de Rodri. Florentino puede esperar a que el año que viene el City se avenga a negociar por un jugador cuyo contrato expira en 2027. Sería la oportunidad que los ‘citizens’ tendrían para conseguir algo de dinero por un jugador que para entonces tendrá los 30 años.

No obstante, hay una preocupación con la salud de Rodri. El centrocampista se lesionó el pasado mes de octubre, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le afectó también al menisco. El madrileño volvió a jugar hace un par de meses, pero aún es pronto para discernir con claridad el alcance real de este grave percance.