El fichaje a coste cero que descartó el Real Madrid: sonó con fuerza desde enero

Tolisso, ex del Bayern acabó firmando por el Olympique de Lyon

17 de Julio de 2022
Tolisso, fue el fichaje descartado del Real Madrid
Tolisso, fue el fichaje descartado del Real Madrid

El que podría haber sido el refuerzo para dar músculo al centro del campo madridista para la 2022/23 ha acabado convirtiéndose, a la postre, en el fichaje estrella del Olympique de Lyon. 

Corentin Tolisso, de 27 años, alcanzaba la quinta temporada en el Bayern de Munich y esta, su última en Alemania, ha significado el regreso a su Francia natal, dónde se hizo un nombre en la indústria del fútbol.

El fichaje de Tolisso parecía ser muy interesante para reforzar la medular blanca, pero las incorporaciones de Tchouameni y el buen nivel que ha acabado demostrando Eduardo Camavinga, además de Federico Valverde, junto con un Dani Ceballos por ahora le han hecho borrar de la lista y descartar finalmente al jugador.

Las cualidades del francés con unas condiciones óptimas para triunfar en cualquier equipo grande, vivió numerosos años y lideró el centro de campo muniqués. Los desajustes entre sus condiciones con su agente y las prestaciones que podía ofrecer el último fichaje blanco le han barrado el paso.

Tolisso con el Olympique de Lyon
Tolisso con el Olympique de Lyon

Las razones por las que se descartó a Tolisso
 

El jugador acababa contrato pero por edad y calidad técnica se ha preferido aplazar su fichaje. Ahora mismo el jugador se ha vinculado hasta 2027 con el equipo francés y las únicas posibilidades que tiene es que se enfrente al club blanco en las nuevas ediciones de la Champions.

El gusto por el talento francés en la casa blanca había sido una realidad en los últimos meses con las incorporaciones de Camavinga, Tchouameni o el frustrado Mbappé, pero las prestaciones de otros jugadores de renombre le avanzaron en su puesto. El mediocentro, propenso a las lesiones, dejó de ser un deseo de Florentino debido a las dificultades que ponÍa en su incorporación.

El palmarés de Tolisso era más que envidiable. Había conseguido numerosos títulos siendo hasta campeón del mundo con Francia, incluso habiendo compartido equipos con jugadores de la actual plantilla blanca. Sin embargo, en la historia reciente del club, no es la primera vez que ocurre una situación de este alcance.

En la época que Zidane dirigía el club, se trató de convencer a otro exjugador del mismo equipo al que acabado yendo, como Ndombelé pero las cualidades técnicas y el proyecto reportivo y los intereses económicos que solicitaba el jugador tampoco hicieron posible su fichaje.

El Real Madrid es un equipo con buen ojo
 

El tiempo le dio la razón al Real Madrid y Ndombelé demostró no tener esa calidad que necesita un jugador blanco para triunfar en el equipo que ha ganado 14 veces la Copa de Europa.

Ancelotti confía en su centro del campo, que es una de las demacraciones mas pobladas para la siguiente temporada. Hasta tal punto que 7 jugadores formarán el bloque de la medular con Casemiro, Kross, Modric en las puertas de su retiro y los que empiezan a refrescar ese centro del campo como: Camavinga, Tchouameni y Valverde, además de Ceballos que también cuenta por ahora con la confianza de Carletto. De esfa forma sería un sobre esfuerzo contar con la posibilidad de incorporar a Tolisso.

Tolisso con el Bayern de Munich
Tolisso con el Bayern de Munich

El técnico italiano siempre ha preferido tener una plantilla mas corta, ya que facilita la convivencia en el equipo. Los 25 componentes de la plantilla están preparados para jugar y cada uno se pelea por disputarse sus minutos.

Se ha demostrado que las temporadas son muy largas y el técnico ha facilitado minutos para todos. El núcleo duro de Florentino Pérez también consideró oportuno dejarlo ir, ya que con la sobre población en el mediocampo, además de las posibles llegadas para el verano siguiente, de Jude Bellingham y Tielemans. 

Tolisso era el "plan B" a Tchouameni
 

De haber llegado Tolisso en esta presente campaña hubiera complicado la previsión y planificación del conjunto blanco para incorporar a su plantilla esa politica de fichajes jóvenes que no superen los 25. Por tanto se quiso priorizar los intereses de Florentino a quién consideran uno de los grandes gestores en el mundo del fútbol

Otro de los informes que ha decantado el descarte de Tolisso fue su decadencia en el fútbol. Parece haber tocado techo con su carrera deportiva y no aparentaba poder contar con una progresión adecuada como la que si veían en Tchouameni.

A pesar de empezar a interesarse por el exjugador del Bayern desde el mes de  enero, la facildad que mostro Tchouameni en venir y no poner reparo, decantó la balanza rápidamente.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si miramos los numeros entre uno y el otro, comprobaremos como Tchouameni supera con creces el criterio técnico, táctico y deportivo de Tolisso. Todos quieren jugar en Real Madrid, pero el sueño está al alcance de pocos

Archivado en: