El Real Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada, jugándose la Liga, la Copa y la Champions -tiene opciones de hacerse con los tres títulos-, teniendo en mente ya el escenario de la campaña siguiente, y el club ya habría decidido qué hacer en el mercado de fichajes del próximo verano.
Es un secreto a voces que el conjunto de Carlo Ancelotti necesita reforzarse en defensa después de sufrir una serie de eventualidades que han puesto en algodones la zaga del Madrid. Con las fatídicas lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao en octubre y noviembre del pasado año, empezó el calvario y no ha cesado hasta el momento.

En puridad, las malas noticias llegaron en verano, con la rotura de ligamento cruzado de Joan Martínez, la joven promesa de La Fábrica que realizó la gira de pretemporada con el equipo, dejando muy buenas sensaciones. Su ‘adiós’ al curso fue un duro golpe para Ancelotti, que le veía como parte del futuro del grupo tras el fichaje fallido de Leny Yoro.
La triple rotura de rodilla de Carvajal elevó las alarmas en el ‘staff’ del técnico italiano, ya que desde entonces el Madrid juega sin lateral derecho puro y los problemas han aumentado sobremanera con las recientes bajas de Antonio Rüdiger y David Alaba.
Fabrizio Romano ha detallado en las últimas horas que el principal objetivo del Madrid es el de fortalecer su carril derecho, puesto que Lucas Vázquez está jugando en una posición que no es la suya y, además, ahora también está lesionado.
Alexander-Arnold, prioridad absoluta
De acuerdo con el periodista transalpino, el Madrid, que sopesa en incorporar a un central -gusta mucho William Saliba, que milita en el Arsenal- considera que el fichaje primordial es el de Trent Alexander-Arnold. El inglés es el elegido para sustituir a Carvajal y Vázquez al frente del lateral derecho.

De hecho, Florentino Pérez ya intentó cerrar el traspaso del futbolista del Liverpool el pasado mes de enero, en plena ventana invernal de fichajes, pero desde Anfield descartaron negociar por el defensa en mitad de la campaña.
En cualquier caso, Alexander-Arnold termina su actual contrato con los ‘red’ el próximo verano, por lo que su llegada a Chamartín se produciría en calidad de agente libre. El Madrid tendría muy avanzado el acuerdo con el jugador, que puede firmar ya su compromiso con el club que estime oportuno.
