El Real Madrid se mueve con rapidez antes de que haya empezado la ventana especial de fichajes que ha habilitado la FIFA con motivo del Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. El club blanco confirmó la pasada semana la incorporación de Dean Huijsen, con efectos a 1 de junio.
Huijsen no será la única cara nueva que tenga el nuevo Madrid que conducirá Xabi Alonso. Al holandés, aunque criado en Marbella, le acompañarán en los próximos días Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, en lo que es una demostración de que el club quiere reforzarse en defensa para optar a conquistar un título que consideran estratégico y, sobre todo, que cuenta con un gran aliciente económico.
Sin embargo, durante estos días, el Madrid no es el único equipo que se ha movido con inteligencia y rapidez en el mercado. Está claro que no se llega a todas partes y, es irremediable, no se puede fichar a todos los objetivos que se tienen en la agenda. Y es en este contexto donde Florentino Pérez podría estar cerca de sufrir una derrota importante en los despachos.
Uno de los últimos sueños ‘galácticos’ que tenía el presidente del Real Madrid era el de hacerse tarde o temprano con los servicios de Florian Wirtz, pero en las últimas horas ese anhelo podría esfumarse. El jugador del Bayer Leverkusen podría estar muy cerca de salir de Alemania para acabar en un rival directo de los blancos.
Wirtz, al Liverpool
Según ha avanzado Fabrizio Romano, el Liverpool estaría a punto de cerrar un acuerdo con el Leverkusen para contratar a Wirtz. La operación, detallan en Sky Sports, podría cerrarse por unos 150 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes de la historia del fútbol, sólo superados por los que hizo el PSG cuando se hizo con Neymar y Kylian Mbappé.

Con apenas 22 años, Wirtz es la referencia absoluta del Leverkusen, donde ha crecido considerablemente en estos dos últimos años y medio al lado de Xabi Alonso, y una de las promesas más potentes con las que cuenta la Bundesliga. En esta campaña ha anotado un total de 16 goles, además de contar con 14 asistencias, en 44 partidos.