Florian Wirtz se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Manchester City para reforzar su plantilla de cara al futuro, y según informa el 'Daily Mail', Pep Guardiola ve en él al heredero ideal de Kevin De Bruyne. El técnico catalán cree que el joven alemán puede asumir el rol de cerebro del equipo, aportando ese dinamismo y creatividad que han sido marca registrada del belga durante los últimos años.
Florian Wirtz ha sido una de las sensaciones de Europa tras liderar al Bayer Leverkusen hacia un histórico título de Bundesliga sin conocer la derrota en toda la temporada 2023/24. Sus cifras también hablan por sí solas: 41 participaciones de gol en 57 partidos desde el inicio de esa campaña. Su capacidad para generar juego, definir y asociarse lo colocan como uno de los jugadores más cotizados del mercado.

De hecho, el futbolista del Bayer Leverkusen interesa a muchos más clubes. Real Madrid y Bayern de Múnich también están muy pendientes de la situación de uno de los jugadores más codiciados del mundo.
EL PLAN DE PEP GUARDIOLA PARA SUPLIR AL BELGA
"Hay jugadores que no se pueden sustituir", compartió Pep Guardiola tras conocerse el adiós del belga. Despedirse de alguien como Kevin De Bruyne es muy difícil, ya que se trata de un jugador emblema del Manchester City y de uno de los mejores futbolistas del mundo en los últimos años.
Con el de ayer ante el Manchester United, Kevin De Bruyne jugó 414 partidos, marcó 106 goles, dio 174 asistencias y ganó todos los títulos posibles con el Manchester City. De hecho, a pesar de estar interesados en Florian Wirtz, Pep Guardiola admite que reemplazarlo es casi imposible.

Tal y como indicó el propio Fabrizio Romano, el Manchester City está en la pole position para hacerse con Florian Wirtz, un movimiento que cobraría aún más sentido si se confirma la salida de Kevin De Bruyne al término de la temporada. No obstante, el Real Madrid y Florentino Pérez siguen muy pendientes de lo que pueda ocurrir con el futuro del internacional alemán.