Endrick no será el único: el Real Madrid quiere fichar a un argentino de 16 años

El Real Madrid quiere continuar cazando jóvenes talentos: después de Endrick, este puede ser el siguiente

Endrick no será el único: el Real Madrid quiere fichar a un argentino de 16 años
Endrick no será el único: el Real Madrid quiere fichar a un argentino de 16 años

A lo largo de los últimos años, el Real Madrid ha basado su política de fichajes en hacerse con los servicios de futbolistas jóvenes que se esperan que sean las grandes estrellas del futuro. De este modo, ha conseguido formar una grandísima combinación entre veteranos y noveles que ha sido clave en la consecución de los títulos. Ya lo dice el himno...

Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eduardo Camavinga... y el último Endrick. Estos son algunos de los ejemplos de futbolistas que han recalado en Concha Espina después de que la dirección deportiva de la entidad haya apostado por ellos. Sin embargo, tal vez no sean los únicos, dado que Juni Calafat, jefe de ojeadores del club, ha puesto su mirada en Gianluca Prestianni, argentino de 16 años.

Teniendo en cuenta que es demasiado joven, Gianluca Prestianni presenta unas cualidades interesantes. Está destacando en las categorías inferiores de Vélez y son varios los clubes que no le pierden la pista a este prometedor atacante.

Las características más importantes de Gianluca Prestianni

Juega de extremo y es que su forma de jugar es ideal para esa demarcación. El futbolista es veloz, hábil y talentoso con la pelota en los pies. Siempre que puede encara a los defensas y es ese perfil de jugador que ya no quedan. De hecho, lo han comparado hasta con el propio Messi: "Es rápido, poderoso y tiene una muy buena comprensión del juego. Lo que lo diferencia de los demás y lo que lo hace especial es su capacidad para sobresalir en el uno contra uno. Juega con la cabeza alta y toma buenas decisiones, por eso entiende muy bien el juego. La formación sigue ahí, pero lo que tiene es muy natural", aseguró el coordinador de su entidad actual.

Asimismo, ya hizo historia con Vélez y es que ha sido el jugador que ha tardado menos en jugador con el primer equipo del club argentino. No solo eso, sino que es el tercer futbolista más joven en debutar en Primera tras Maradona y el Kun. Su reto en estos momentos es afianzarse con los mayores y continuar evolucionando, Mientras tanto, el Real Madrid, atento.

Archivado en: