Alexis Mac Allister puede acabar en el Real Madrid en el mes de enero. Sí, leéis bien. Esta es la información que ha salido en las últimas horas en diversos medios de comunicación en Inglaterra. La situación del Liverpool no es la mejor y el argentino podría terminar abandonando el proyecto de Arne Slot.
Sin lugar a duda, sería un auténtico bombazo. El argentino, campeón del mundo en 2022, es un futbolista que gusta bastante en la zona noble de Chamartín. Hay quien piensa que puede ser el refuerzo que tanto necesita la plantilla de Xabi Alonso para reforzar la zona medular. El técnico de Tolosa pidió a Martín Zubimendi, pero el ex de la Real Sociedad terminó recalando en el Arsenal. Los gunners pagaron 66 millones de euros por él.

Voces autorizadas del cuadro merengue hablan maravillas del protagonista de esta noticia, aunque, realmente, parece difícil que Florentino Pérez dé el visto bueno a desembolsar una gran cantidad de dinero por él. Al fin y al cabo, dispone de contrato en vigor y en Anfield serán exigentes en cuestiones económicas. Lógico.
No hay que olvidar que el Liverpool ha sido el club que más dinero gastó durante el pasado verano. Pese a ello, hasta el momento, no le está yendo bien las cosas. Atraviesa una dinámica de resultados bastante mala.
Todavía es pronto
En la casa blanca estiman que aún es pronto para hablar de fichajes para el centro del campo. La dirección deportiva es consciente del potencial de Mac Allister, pero, a su vez, también entienden que hay centrocampistas como Arda Güler y Eduardo Camavinga que pueden marcar diferencias con el paso del tiempo. El turco ya lo está haciendo y el francés se espera que sea regular y deje atrás sus continuas lesiones. El presente curso será determinante para su devenir en la capital de España.

La urgencia, además, pasa por la defensa. Es en esta demarcación donde ya se están produciendo ciertos movimientos para cerrar algún que otro traspaso. Ya sabéis los nombres que están encima de la mesa (Konaté, Upamecano y Marc Guéhi) e incluso que Alaba y Rüdiger cuentan con papeletas para abandonar la institución en 2026. Por tanto, es de cajón que toca rejuvenecer ese puesto.