Endrick y Gonzalo están atravesando una situación delicada. El brasileño todavía no ha jugado ni un minuto durante la temporada actual, mientras que el canterano está teniendo muy poco protagonismo. Irrumpió en el Mundial de Clubes, pero ha pasado a un segundo plano, algo que puede ser lógico. Los dos compiten por un puesto con Kylian Mbappé, que, a día de hoy, es el mejor del mundo. Lleva 15 goles en la temporada, 10 de ellos en el campeonato nacional de liga.
Más allá de estos dos delanteros que pueden pasar una mala época, la realidad es que lo de David Alaba no es para menos. El austríaco no ha tenido nada de suerte con las lesiones y desde aquella rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre del 2023 no ha vuelto a ser el mismo. Ese maldito percance marcó un antes y un después en su trayectoria en el Real Madrid.

Ya supera la barrera de los 30 años y su contrato finaliza en 2026. Como era de esperar, Fabrizio Romano ha desvelado que se acabará marchando como agente libre. Aún así, Xabi Alonso quiere utilizarlo y sacarle partido en lo que queda de campaña.
La institución ha estado en todo momento con él. Le han apoyado y han estado muy cercanos a él en sus etapas más fastidiadas. Personas importantes del Real Madrid están muy agradecidos con él y, a su vez, recuerdan lo importante en la consecución de la Decimocuarta Champions.
Seguirá jugando en la élite
El austríaco continuará jugando en la élite y lo hara, probablemente, en Europa. Desde diversos medios de comunicación han apuntado que puede poner rumbo a la Bundesliga, competición en la que ya ha estado durante varios años. Incluso, hay quien lo vincula al Hoffenheim, dado que conoce la casa porque estuvo una campaña en calidad de cedido.

Mientras tanto, intentará acabar su etapa en la capital de España de la mejor manera posible. Lo dará todo para que así sea y acabar en unos meses con una serie de minutos.