Sorpresa, el árbitro que cobra fuerza para El Clásico entre Real Madrid y Barça

Aún no se sabe quién será el colegiado del Clásico, pero sí que han salido los nombres de los favoritos para arbitrarlo

Didac Aguirre
Periodista redactor
22 de Octubre de 2025 a las 14:5
Arbitros tapados por escudos de Real Madrid y Barça
Arbitros tapados por escudos de Real Madrid y Barça

Según informaba El Chiringuito, Busquets Ferrer, es el colegiado que más papeletas tiene para pitar el Clásico el próximo domingo en el Bernabéu. Sánchez Martínez y Soto Grado son las otras opciones. Lo sorprendente sería que se eligiera a uno de los árbitros más jóvenes de la categoría, para dirigir el partido más importante del año.

Con todas las suspicacias que han levantado las actuaciones arbitrales en las últimas semanas, sería más lógico apostar por un trencilla que estuviese más curtido en estas lides, pero desde el CTA hace mucho tiempo que no se toman decisiones muy coherentes ni muy transparentes, a pesar del cambio que ha habido tras la llegada de Rafael Louzán a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Suena Busquets Ferrer, como el elegido por el CTA para ser el colegiado del Clásico el domingo

Las actuaciones de Gil Manzano en el FC Barcelona-Girona, levantó mucha polémica, pero sus decisiones fueron acertadas a pesar de las quejas culés y de los cortes de manga de Hansi Flick, tras el gol de Araújo que le daba la victoria a los azulgranas en el descuento.

Busquets Ferrer
Busquets Ferrer

Por otra parte, el partido que disputaron en el Coliseum el domingo por la noche el Getafe y el Real Madrid, hizo correr ríos de tinta entre los antimadridistas, por la expulsión de Nyom.

Sin embargo, las imágenes no dejan lugar a dudas, la agresión del franco-camerunés a Viniciuis Junior fue clara, con un manotazo en la cara del brasileño acompañado por una patada sin balón.

Desde Barcelona se ha intentado culpar a los árbitros de la victoria del equipo blanco y del sufrimiento que pasaron los culés para vencer al Girona.

Las críticas a los árbitros desde Barcelona, sirven como cortina de humo para que no se hable del pésimo juego del equipo azulgrana

Pero de lo único que cabe hablar es de fútbol. De lo mal que lo pasó el Barça en la primera mitad, cuando su línea defensiva fue superada en reiteradas ocasiones por los delanteros gerundenses, que pudieron abrir una brecha importante en el marcador. Perdonaron y lo pagaron al final.

Pero las sensaciones que dejó el equipo de Flick fue muy pobre, teniendo que recurrir a Araújo como delantero centro para ganar el encuentro. Lo demás son cortinas de humo que tratan de desviar la atención de lo realmente preocupante. El Real Madrid puede asestar un golpe casi mortal a los azulgranas el domingo.