David Alaba termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todos dan por hecho que va a salir del conjunto madridista. El verano pasado el club le ofreció la posibilidad de alcanzar una rescisión de contrato, pero el jugador no la aceptó. Quiso seguir en el equipo, cobrando su ficha íntegra e intentando estar disponibles para ayudar. No cuenta demasiado para Xabi, y se está viendo que a la mínima que acumula minutos sufre molestias o alguna lesión, pero eso no le hace pensar en irse.
Al menos, no según lo que cuentan algunos periodistas. "David Alaba está luchando por un nuevo contrato con el Real Madrid. Sigue siendo un líder dentro del equipo y sigue siendo muy popular. Sin embargo, por el momento parece muy improbable que el Real Madrid amplíe su contrato más allá de 2026", asegura Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport.
Por lo tanto, parece que la postura del jugador es clara. Es feliz viviendo en Madrid y jugando en el club más grande de mundo. No le importa no tener un rol de titular, a pesar de ser su objetivo. Con tal de ser importante del equipo y tener un rol de rotación, estaría encantado de estar una temporada más. Pero en el fondo, es consciente de que en la entidad madridista no están barajando su renovación.
🚨 JUST IN: David Alaba is fighting for a new contract. He remains a leader within the team and is still very popular.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 22, 2025
However, it currently seems very unlikely that Real Madrid will extend his contract beyond 2026. @Plettigoal pic.twitter.com/8pSwuughvw
Mala suerte
Lo cierto es que el defensa austriaco no tuvo fortuna en su etapa en el Real Madrid. Llegó siendo un gran fichaje y realizó una primera temporada espectacular en la que lo ganó prácticamente todo teniendo un papel fundamental. Sin embargo, después de su lesión de rodilla, todo se truncó. Tuvo complicaciones en el proceso de recuperación y ya no ha vuelto a ser el mismo futbolista.

Además, el hecho de tener 33 años es algo que complica todavía más el proceso. Las recuperaciones con estas edades son mucho más lentas y eso es algo que está afectando mucho al jugador. De hecho, después de haber sido titular y jugar media parte en el último encuentro, ahora tiene que parar 7 días por una sobrecarga.