En la entidad madridista están construyendo un proyecto ganador para los próximos años, y uno de los deberes que tienen para el siguiente verano es fortalecer la defensa. El contrato de Alaba y Rüdiger finaliza el próximo 30 de junio y va a ser necesario contar con otro central de garantías en la próxima temporada. Eso hace que en el club estén analizando el mercado y siguiendo a varios futbolistas.
"El Real Madrid ha identificado tres objetivos defensivos que esperan fichar a través de transferencias gratuitas el próximo año: Marc Guehi, Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté. Incluso podrían fichar a dos de ellos para cubrir las salidas de Antonio Rüdiger y David Alaba", aseguran desde talkSPORT. Esta información no había sido contada por ningún otro medio, porque se estaba hablando de que la idea del club blanco era fichar tan solo a un central.
Estos centrales tienen nivel para jugar en cualquier club grande. Por eso mismo, hay muchos clubes que están atentos a su situación, sabiendo que el Real Madrid también está interesado. Algunos tienen capacidad para realizar mejor oferta económica que la entidad madridista, pero tienen menos poder de atracción que ellos, por la plantilla que tienen en este momento y por la historia del club.
🚨 Real Madrid have identified three defensive targets who they will hope to sign on free transfers next year:
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 19, 2025
🏴 Marc Guehi (Crystal Palace)
🇫🇷 Dayot Upamecano (Bayern Munich)
🇫🇷 Ibrahima Konatè (Liverpool)
They could even sign two of them to cover for the exits of Antonio… pic.twitter.com/EKNuuwj6ys
Con calma
Así es como está planificando el Real Madrid la próxima temporada, porque no tienen prisa en hacer los refuerzos. Hay un gran equipo para competir por todos los trofeos, y aunque haya que reforzar la plantilla, también hay canteranos que pueden subir al equipo o regresar de otros clubes mediante una cláusula de recompra. Por lo tanto, se podría decir que la entidad madridista tiene la situación controlada.

Que el club esté trabajando de esta manera no quiere decir que no tenga a varias personas atentas a los movimientos de estos jugadores y a los clubes que pueden estar interesados en sus fichajes. Al revés, en el área de scouting varios están estudiando a perfiles diferentes que podrían encajar en el equipo.