Los dos equipos a los que Karim Benzema rechazó para fichar por el Real Madrid

Karim Benzema tuvo la posibilidad de tomar otro rumbo cuando jugaba en el Olympique de Lyon

Fernando Brausen
05 de Septiembre de 2022
Karim Benzema en un partido de esta temporada
Karim Benzema en un partido de esta temporada

Hoy todos reconocen a Karim Benzema como una de as leyendas del Real Madrid y parte importante de la historia del club. Aunque esto podría haber sido m,uy diferente si el delantero francés que recibirá el premio del Balón de Oro en el mes de octubre no hubiera elegido al club merengue cuando este vino a llamar a su puerta. 

Uno de los equipos que quiso tomar ventaja frente al Real Madrid fue su máximo rival fuera de la capital. El Fútbol Club Barcelona pudo llevarse a Karim justo antes de que Florentino Pérez lo incluyera en su nómina. Algo que finalmente se dio y es que Karim Benzema le dijo al Barcelona que él quería vestir la camiseta blanca del Real Madrid como ya habían hecho dos de sus máximos ídolos.

Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario formaron en el Real Madrid un equipo de leyendas que se conoció como lo galácticos. En aquel entonces Karim Benzema era un niño francés que soñaba con llegar a la élite del fútbol europeo, cosa que para gracia del Real Madrid y para la suya propia logró al firmar por el equipo del Paseo de la Castellana. Fue en el verano de 2009 cuando junto a Ricardo Kaká y Cristiano Ronaldo Florentino Pérez empezaría a construir un equipo de futuro.

Pero además del Fútbol Club Barcelona hubo otro club de la élite europea que también quiso firmarle. Fue el Manchester United que por aquellos años atravesaba una etapa muy diferente a la que sufre ahora. Pero Benzema tenía algo muy claro, él quería jugar en el equipo de sus sueños y de sus ídolos. Benzema reconocía que su padre era del Real Madrid aunque él ya lo tenía en la cabeza.

En la actualidad y gracias a esa clarividencia que ya mostraba nada más anunciarse su fichaje por el equipo blanco, ha logrado consagrarse como una leyenda del club. Ahora lleva el brazalete, levanta los títulos y está en el mejor estado de forma de su carrera deportiva. La temporada pasada logró anotar 44 goles en 46 partidos unas cifras que nunca había logrado en su trayectoria deportiva.

El final de su periplo con el Real Madrid está cada vez más cerca para infortunio de los merengues, quienes desde que lo vieron debutar a Karim Benzema con su camiseta ha visto a uno de los jugadores quizá más infravalorados y más importante de los últimos 15 años en el conjunto de la capital de España. Su faceta como escudero de Cristiano le apartó durante muchas temporadas de los focos, pero tras su marcha se echó el equipo a la espalda y se convirtió en el mejor 9 del mundo.

Archivado en: