El nombre del Florian Wirtz lleva tiempo vinculado al Real Madrid. El alemán es un jugador que siempre ha gustado a los altos cargos de la entidad. Además, realizó su mejor versión con Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen.
Durante el pasado verano, su nombre se escuchó en la planta noble de Chamartín, pero el club decidió no ir a por él, de modo que terminó recalando en el Liverpool. En Anfield desembolsaron unos 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Su rendimiento no está siendo del todo bueno en absoluto. No ha marcado ni un gol y tan solo ha dado una asistencia. No se ha adaptado del todo bien a la Premier League y su futuro vuelve a dar que hablar.
Prueba de ello son las palabras de Didi Hamann, ex jugador. Ha dejado claro que el nivel del alemán está lejos de ser el que era y que una llamada de Xabi Alonso lo podría cambiar todo: "Ya es Navidad y todavía no ha marcado un gol. He visto casi todos sus partidos. Sus mejores actuaciones han sido en la Champions League , donde el fútbol es un poco diferente. No es tan frenético, rápido ni físico. ¿Cuánto tiempo quieres esperar? El club lo está protegiendo. Algo tiene que pasar", empezó afirmando.
"Si las cosas siguen así hasta febrero o marzo, entonces hay que tomar una decisión sobre qué hacer en verano. No se puede retener durante un año a un jugador que costó 140 millones, que fue fichado, aunque sea joven, esperando que cambie la situación. No lo ha hecho. No puede hacer nada. No se irá en invierno, a menos que Xabi Alonso diga que le quiere", sentenció.
El Real Madrid no fichará a Florian Wirtz
El club considera que hacerse con los servicios del teutón no entra dentro de los planes, al menos por el momento. La dirección deportiva estima que hay demarcaciones más urgentes que refozar, como puede ser la de central o mediocentro.