El Real Madrid puede vivir estos últimos días de mercado de manera muy intensa. Después de que el club haya trasladado que la plantilla de Xabi Alonso se encontraba cerrada, un mensaje de Dani Ceballos en sus redes sociales, en el que hablaba de “último baile”, ha provocado un importante cambio en la política de Florentino Pérez. El centrocampista podría salir en las próximas horas tras el interés del Olympique de Marsella.
Según ha detallado Fabrizio Romano, los franceses ya habrían contactado con el Madrid, con un Ceballos interesado en que salga la operación, para hacerse con los servicios del futbolista a través de una cesión con una obligación de compra por menos de 15 millones de euros para el próximo año. Estas condiciones serían diferentes a las que querían en Chamartín, aunque los blancos no serán inflexibles.
🚨⚪️🔵 Dani Ceballos, keen on Olympique Marseille move as clubs are in direct talks.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 26, 2025
Loan with obligation to buy clause is the formula discussed, fee under €15m.
OM want Ceballos regardless of what happens with Rabiot. pic.twitter.com/V2tF2gLx3c
De acuerdo con nuestros compañeros de Defensa Central, el Madrid había tasado a Ceballos entre 15 y 20 millones de euros, habiendo rebajado la primera valoración de la entidad después de que el centrocampista pidiera al club que le facilitara una salida al Betis. Pero en Sevilla no respondieron luego de la ‘generosidad’ de Florentino. Los verdiblancos tendrían problemas para afrontar una operación de este calibre.
Tampoco conviene olvidar que Ceballos tiene una ficha importante -en torno a los 4,5 millones netos- que hacía casi imposible que el Betis le fichara. En el Benito Villamarín buscan un sustituto para Isco Alarcón, que sufrió una fractura de peroné durante la pretemporada y podría estar de baja entre dos y tres meses. El actual jugador del Madrid era una opción que gustaba mucho y en su baza jugaba el deseo de Dani por marcharse del equipo.
El Madrid tiene sustituto
El Real Madrid se prepara para una era ‘post Ceballos’ y ya tendría sustituto para el utrerano: Thiago Pitarch. El canterano de 18 años, que ha estado ya a las órdenes de Alonso durante la pretemporada, ha ido convocado los dos últimos partidos de Liga ante Osasuna y Oviedo, aunque aún no ha debutado. Marcó un gol en el amistoso que el Madrid jugó en Valdebebas contra el Lega (4-1) a puerta cerrada.

Ceballos, que llegó al Madrid en 2017 por 16,5 millones de euros, se había convertido el año pasado en el ‘invento’ de Carlo Ancelotti para aportar equilibrio al equipo. Una lesión a finales de febrero truncaría su gran rendimiento, regresando mes y medio después ya a otro ritmo. Jugó, ya con Xabi, 70 minutos en el Mundial de Clubes y en este arranque liguero apenas ha jugado los llamados ‘minutos de la basura’, entrando al final del tiempo.