¿Cuánto pagó el Real Madrid por el fichaje de Rodrygo Goes?

El club blanco fichó al brasileño en 2018 procedente del Santos

Rodrygo llegó al Real Madrid con solo 17 años
Rodrygo llegó al Real Madrid con solo 17 años

Rodrygo Goes ha conseguido convertirse en un futbolista muy importante para la plantilla de Carlo Ancelotti. Ha ido de menos a más durante la temporada, y en el último trayecto de competición se ha hinchado a meter goles y dar asistencias. Fue incluso titular en la ida de semifinales ante el Manchester City y marcó los dos goles en la vuelta, saliendo del banquillo, para forzar la prórroga frente a los ingleses.

El brasileño ha logrado provocar un dilema en el técnico italiano de cara a la final del próximo sábado. Está la duda de si apostará por un 4-3-3 con el ex del Santos acompañando a Vinicius y Benzema en la delantera o un 4-4-2 con Fede Valverde ayudando en el centro del campo a Kroos, Casemiro y Modric.

fotonoticia 20211210205924 1200
Rodrygo ha sido uno de los mejores jugadores en el último tramo de la temporada

Según el diario Marca, Carletto saldrá con el uruguayo y Rodrygo comenzará desde el banquillo, pero seguro que tendrá minutos y podría volver a ser clave su entrada al campo, como ya lo fue contra el PSG, Chelsea y Manchester City.

 

¿Cuánto le costó Rodrygo al Madrid?

Rodrygo fue fichado con 16 años, al igual que Vinicius Jr, del Santos. El Real Madrid pagó al club brasileño 45 millones de euros para cerrar su contratación. Lleva tres temporadas en el conjunto madridista y ha logrado hacerse un hueco en el equipo. Es un jugador muy desequilibrante, que puede cambiar el rumbo de un partido desde el banquillo, como se vio en las eliminatorias de Champions, y tiene facilidad para ver la portería contraria.

1549475112 865372 1549475342 noticia normal recorte1
El Real Madrid pagó 45 millones al Santos para hacerse con Rodrygo

En estas tres campañas vistiendo de blanco, Rodrygo ha conseguido por el momento levantar cuatro títulos: 2 Ligas y 2 Supercopas de España, y podría conseguir su quinto título el próximo sábado y la que sería su primera Liga de Campeones como futbolista. Al final, esos 45 kilos resultarán hasta baratos viendo el jugador en el que se está convirtiendo el brasileño.

Archivado en: