"Fue un mes muy duro, porque al final me fui de vacaciones y empezaron a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé en Bilbao tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidí que lo mejor para mí era estar un año más aquí, y se lo trasladamos al club, y todos felices (...) Me quedo por la familia, no todo es fútbol. También los compañeros, la infancia que tuve aquí", afirmó Nico Williams.
Cuando un periodista le preguntó si su intención era solamente quedarse un año más, Nico respondió: "Bueno, vamos a disfrutar este año de Europa, es mi intención intentar conseguir el título. Llegar a lo más alto con el Athletic y bueno, ya se verá", terminó diciendo el delantero del equipo vasco.
Por lo tanto, el futbolista deja la puerta abierta a salir en la próxima temporada, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2027. Su cláusula de 58 millones de euros le hace muy asequible para cualquier gran club que se plantee incorporarle a su proyecto.
🦁 NICO WILLIAMS se quiere quedar... UN AÑO MÁS.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 2, 2024
🔴⚪️ El extremo da la cara tras un verano larguísimo. pic.twitter.com/oszb8cHCgE
El Real Madrid ha estado detrás de Nico Williams, pero nunca se han planteado el fichaje porque con Vinícius, Rodrygo, Mbappé, Endrick, Brahim y Arda, no tiene sitio en la plantilla. Sin embargo, si acabase saliendo una de las estrellas del ataque en la próxima temporada, el Madrid sí que podría estudiar esta posibilidad.
De momento, tanto Rodrygo como Vinícius siguen expresando su voluntad de estar en el mejor club del mundo por muchos años, por lo que no peligra su marcha. Pero esto es algo que puede cambiar en los próximos meses. El Real Madrid no va a tener a ningún futbolista que no quiera estar en el proyecto. Eso sí, si decide marcharse, deberá traer una buena oferta.