Aunque lejano en el tiempo, que pasa demasiado deprisa, el mercado veraniego de fichajes ya está en el imaginario de más de uno y muchísimos clubes ya han comenzado a moverse para evitar ciertas sorpresas.
Así, el Bayern Múnich ató hace escasas semanas la renovación de Alphonso Davies, el lateral zurdo en el que se había fijado el Real Madrid para reforzar la defensa. El club merengue negoció con el entorno del futbolista, como reconoció su agente, pero no se pudo alcanzar un acuerdo.
Un pacto se antojaba difícil con la última propuesta que le había ofrecido el Bayern a un Davies que, sólo por el hecho de firmar su nuevo contrato, percibió 15 millones de euros, una cifra que pasará a ser ahora su ficha como miembro de ‘El gigante de Baviera’.

Unas cantidades a las que el Madrid no estaba dispuesto a llegar a pesar de que el canadiense no veía con malos ojos una salida de Alemania. Jugar en el Santiago Bernabéu era una idea que le agradaba a un Davies que ha firmado con el Bayern hasta 2030.
Pero quien sí podría dejar el Allianz Arena y acabar en el Madrid es Joshua Kimmich. El centrocampista -también juega como lateral en los últimos años- no ha renovado su contrato con los muniqueses y aún hay opciones de que verle de blanco.
El Plan B a Arnold
Según indica ‘Gol Digital’, Kimmich, monitorizado desde hace años por el Madrid, llegaría si el fichaje de Trent Alexander-Arnold sufre algún contratiempo. El volante alemán sería, de esta manera, el Plan B.
Sin embargo, tampoco es descartable que pudieran acabar llegando ambos futbolistas, puesto que terminan contrato al final de la presente campaña y sus fichajes se producirían en calidad de agentes libres, sin tener coste alguno para el club blanco.