Nedal Huoseh, agente de Alphonso Davies, desvela cómo se rompió el acuerdo con el Real Madrid

El Bayern ha anunciado de manera oficial la renovación del futbolista, que se compromete con los bávaros hasta 2030

05 de Febrero de 2025 a las 14:24
Alphonso Davies con su representante, Nedal Huoseh, posan sobre el césped del Allianz Arena.
Alphonso Davies con su representante, Nedal Huoseh, posan sobre el césped del Allianz Arena.

Fin al ‘culebrón Davies’. Aunque lo cierto es que el Real Madrid había abandonado la puja hace días por el jugador, no fue hasta este martes cuando se anunció de manera oficial la renovación de Alphonso Davies con el Bayern Múnich.

El canadiense, en el radar del Madrid desde hace mucho tiempo, era uno de los perfiles seleccionados para reforzar la línea defensiva de Carlo Ancelotti, sobre todo tras los contratiempos que está habiendo a lo largo de esta campaña.

A pesar de que el conjunto merengue cuenta con dos laterales en el carril zurdo que no se han lesionado, lo que es no novedoso en la zaga del equipo, ni Ferland Mendy ni Fran García están teniendo un gran curso.

Davies, que ha firmado con el Bayern hasta 2030 y pasará a percibir una ficha de 15 millones de euros netos al año, estuvo en la órbita del Madrid y su representante, Nedal Huoseh, ha confirmado que estuvieron negociando con los de Chamartín incluso en este mercado invernal.

“El Real Madrid fue, sin duda, una opción seria, y tuvimos conversaciones con ellos, al igual que con otros clubes. Pero al final, había que tomar una decisión, y fue quedarse en el Bayern Múnich”, ha relatado Huoseh en una entrevista a ‘Winwin’.

La Premier, también

El agente de Davies ha admitido que es un privilegio que el Madrid se interesara por el jugador, al mismo tiempo que ha señalado el interés que tenían varios clubes de la Premier en firmar al defensa de 24 años.

Alphonso Davies, celebrando un gol con el Bayern, club con el que ha renovado por cinco años más.
Alphonso Davies, celebrando un gol con el Bayern, club con el que ha renovado por cinco años más.

“Siempre es un honor para cualquier jugador recibir una oferta de un club como el Madrid, al igual que del Bayern Múnich o de otros grandes clubes de la Premier League. Pero, en última instancia, había que tomar una decisión, y al principio no fue fácil porque no estábamos seguros de lo que ocurriría con el Bayern Múnich, y el jugador era consciente de ello. Así que mantuvimos abiertas todas las opciones sobre la mesa”, ha aseverado Huoseh.

“Tuvimos conversaciones con Arabia en enero, junto con otros tres clubes europeos, y el Real Madrid fue definitivamente uno de ellos”, ha manifestado el representante de Davies, que no dejó claro, en cambio, si el Barcelona también se habría interesado por su representado.