La comparación que nadie entiende: Benzema, Lewandowski y su valor de mercado desde 2015

¿Alguien comprende que el futuro Balón de Oro valga menos que gran parte de los delanteros de Europa?

Bernardo de Paula
02 de Mayo de 2022
Karim Benzema ante el Espanyol
Karim Benzema ante el Espanyol

Ni en Transfermarkt pueden entender cómo un jugador como Karim Benzema tiene por delante a tantos delanteros de Europa. Por delante, en lo que viene siendo el valor de mercado, ni mucho menos por rendimiento o condiciones donde Karim no tiene rival a lo largo y ancho del continente. Sin ir más lejos, Robert Lewandowski que tiene solo un año menos que Benzema vale 50 millones según los analistas.

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero es que el delantero francés tiene una cotización de 25 millones, la mitad que el delantero polaco. Y no por desmerecer a Lewi, sino por que se haga justicia con Benzema que va a gol por partido en esta campaña y no ha hecho efecto para los calificadores del mercado. Es más, decir que Lewandowski vale más que Benzema en estos momentos, es como comparar a Vinicius con Dembelé, sin pretender faltar al polaco.

Llegaron a tener el mismo valor en 2015, desde entonces Lewandowski siempre ha estado por encima. Tienen casi la misma edad y actualmente el valor del polaco es el doble que el de Benzema. Algo no encaja. Suele ocurrir que los jugadores con una edad avanzada para competir son devaluados independientemente de su rendimiento. Benzema no es el único que sufre esto. Su compañero Luka Modric es posiblemente el mejor mediocentro en la actualidad y vale 10 millones de euros.

Benzema y Lewandowski
Benzema y Lewandowski

Pero que no se utilice la misma vara de medir para unos y otros es lo que retrata a Transfermarkt. Si bien pueden estar esperando a que acabe la temporada para recalificar a los futbolistas, pero sorprendería que de repente Benzema escale millones hasta situarse por delante del delantero polaco. ¿Cuánto valdría Benzema si el Madrid gana la Copa de Europa? Da igual, lo que es seguro es que ahora mismo se paga más por Robert Lewandowski que por el futuro Balón de Oro.