El primer equipo del Real Madrid volverá el próximo lunes, 4 de agosto, a ejercerse en Valdebebas para dar comienzo a una pretemporada muy angosta en la que el margen de maniobra es minúsculo. El cuadro de Xabi Alonso sólo dispondrá de 15 días para retomar el ritmo perdido antes de que comience nuevamente la Liga.
Se prevé que Xabi pueda contar con todos sus futbolistas, a excepción de los lesionados (David Alaba, Endrick Felipe y Ferland Mendy), y con el que tiene pendiente una conversación el técnico es con Rodrygo Goes. El brasileño se marchó de vacaciones comunicando al club su deseo de seguir, aunque en las últimas semanas los rumores han apuntado más bien lo contrario.
Ibiza… 🥰🥰🥰 pic.twitter.com/vvGXseOfxk
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) July 30, 2025
Rodrygo sólo disputó 92 minutos en el Mundial de Clubes, pero Alonso respaldó al jugador públicamente en varias ocasiones. El ‘11’, sin embargo, fue desplazado por otros jugadores como Arda Güler o incluso Brahim Díaz, que tuvieron más oportunidades para el tolosarra.
Con contrato hasta 2027, Goes ha sido relacionado constantemente con varios clubes de la Premier League. Arsenal, Chelsea, Manchester City y Liverpool le tienen monitorizado desde hace tiempo y, según informaban recientemente desde Inglaterra, hasta el Tottenham habría contactado con su entorno para tantear su situación en el Madrid.
Mourinho también le quiere
La puja por Rodrygo sigue subiendo y, según han avanzado en el diario ‘As’, el Fenerbahçe de José Mourinho sería otro equipo interesado en contar con los servicios del extremo, que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El Madrid ha tasado al futbolista en 100 ‘kilos’, como ha explicado Defensa Central.

Después de firmar a Nelson Semedo, procedente del Benfica, en Estambul quieren apuntalar ahora el ataque. El Fenerbahçe, que habría preguntado antes por Marco Asensio, por el que no ha llegado a un acuerdo con el PSG, habría puesto toda su atención en Rodrygo. A Mourinho también le gustaría Brahim Díaz.