El Real Madrid sigue explorando el mercado estival de fichajes y sobrevuela aún el nombre de Rodri Hernández. El jugador del Manchester City es el favorito para reforzar el centro del campo y cuenta con el aval de Florentino Pérez, que considera que nadie mejora al internacional español en sus funciones.
Además, en el club blanco son conscientes de la petición de Xabi Alonso de hacerse con un ‘5’ que marque las diferencias en la línea medular del equipo. Un futbolista con dotes para el juego posicional y que ejerza el necesario equilibrio entre la defensa y el ataque. Una especie de Toni Kroos, que se ‘jubiló’ el año pasado y dejó un vacío tremendo.
Rodri sería ese perfil, pero el problema es que el madrileño tiene contrato con el City hasta 2027 y una salida del Etihad ahora mismo sobrepasaría por mucho los 100 millones de euros. De esta manera, el fichaje podría complicarse, sobre todo porque el Madrid aún no ha tenido ninguna venta importante, aunque Rodrygo Goes y Dani Ceballos podrían dejar Chamartín.
Además, hay que tener en cuenta que Rodri acaba de salir de una lesión que le tuvo K.O. durante toda la campaña pasada. El mediocentro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le afectó también al menisco y volvió hace unos meses, aunque aún es pronto para discernir con exactitud las secuelas del percance.
Descartado, toca esperar
El Madrid podría haber llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer con Rodri es esperar un año, según apunta 'The Ahtletic'. Sería un tiempo razonable para ver cómo ha regresado Rodri de su lesión y poder afrontar una negociación más llevadera con el City, puesto que en 2026 al jugador sólo le quedaría un año de contrato y sería la última oportunidad para los ‘citizens’ de percibir algo de dinero por un traspaso.

Eso sí, dentro de un año Rodri tendrá 30 años y el Madrid no acostumbra a hacer importantes desembolsos por jugadores que ya se encuentran en un punto de madurez importante y, por tanto, no son aconsejables las inversiones a gran escala en este sentido.